Nuevo disco de Lana del Rey ya tiene fecha de venta

'Ultraviolence'

Archivo Chilango

“Ultraviolence”, el esperado nuevo disco de Lana del Rey tras el éxito de “Born to die” (2012), saldrá a la venta el 16 de junio.

“Cruel world”, “Shades of cool” y “Brooklyn baby” son algunos de los catorce temas que compondrán este trabajo, el tercero de la artista estadounidense, que inició su carrera discográfica bajo su nombre real, Lizzy Grant, y que en 2010 publicó un primer álbum titulado “Lana del Ray”.

“Ultraviolence”, que incluirá el primer sencillo promocional, el sensual “West coast”, fue producido mano a mano con el vocalista de la banda de rock The Black Keys, Dan Auerbach.

“Born to die”, uno de los álbumes más vendidos en 2012 en todo el mundo con éxitos como “Blue jeans” o “National anthem”, se convirtió en un fenómeno antes de su lanzamiento gracias a una inteligente estrategia en internet y en medios de música alternativa.

En 2013 Lana del Rey lanzó una reedición bajo el subtítulo de “The paradise edition”, participó en una película, “Trópico”, y colaboró en las bandas sonoras de dos filmes, “El gran Gatsby” con el tema “Young and beautiful”, y, aún por estrenar, en “Maléfica”, con una versión del clásico “Once upon a dream”.