Notitas Musicales

The Darkness, Arctic Monkeys y más

Probable reunión de The Darkness

A principios de los 2000, The Darkness saltó a la fama con sencillos como "Love is Only a Feeling" y “I Believe in a Thing Called Love”. El grupo era aceptado tanto por el mainstream como por la escena alternativa. Pintaban para ser una banda muy grande, de esas que llenarían estadios. Pero, en cuestión de un par de años, se separaron. 

No fue sino hace algunos meses que empezaron a correr los rumores de una posible reunión. Y parece que va en serio. De la nada apareció un sitio, aparentemente oficial, llamado theactualdarkness.com, en la que se encuentran links a compañías de marketing legítimas, lo que comprueba la autenticidad de la página. O al menos eso dicen quienes quieren que sea cierto. Otra prueba es una nueva cuenta de Twitter llamada @darknessactual, que apareció recientemente y es seguida por el líder de The Darkness, Justin Hawkins. Ojalá la especulación sea cierta y tengamos de regreso a esta gran banda de hard rock.

Jack White lanza tienda de discos sobre ruedas

Aunque seguimos muy tristes por la separación de los White Stripes, afortunadamente Jack White sigue haciendo cosas para levantarnos el ánimo. Su último proyecto es una tienda de discos móvil. El vehículo, que se trasladará a donde están los compradores, debutará en SXSW pero pueden ver un adelanto por aquí:

2240-http://www.youtube.com/watch?v=YN1f1pZqErU

El musical de American Idiot llega a su fin

El musical de Green Day en Broadway "American Idiot" ha ayudado a que la banda siga apareciendo en los titulares de la prensa. Y aunque la obra recibió buenas críticas por parte de los expertos –y no tan buenas por algunos fans– y contó con las participaciones especiales de Billie Joe Armstrong de Green Day y Davey Havok de AFI, la venta de las entradas comenzó a bajar después de la salida de Armstrong, por lo que los productores decidieron finalizarlo en abril próximo. La buena noticia es que éste saldrá de gira por Estados Unidos y, se espera que más tarde, por el mundo. 

Nuevo disco de los Arctic Monkeys

Una de las bandas más queridas en nuestro país anunció en su sitio oficial el lanzamiento de su nuevo álbum. A través de un comunicado, los Arctic Monkeys confirman que su nuevo álbum de estudio llevará por nombre Suck It and See" y llegará a las tiendas el 6 de junio. El grupo también reveló el tracklist del disco que incluirá canciones como “She’s Thunderstorms”, “The Hellcat Spangled Shalalala” y “Love is a Laserquest”. Esperemos que vuelvan a México con este y que ahora no tengamos un concierto tan accidentado. 

Para el fin:

Viernes

Darkstar @ Caradura (&#43info)

Ópera Prima (Tributo a Queen) @ Bulldog Café (&#43info)

Pilaseca @ Imperial (&#43info)

Sábado

Indie-O Fest @ Polyfórum Siqueiros (&#43info)

Lasserette, Esa Mi Pau y Le Cote D’Louvre @ Pasagüero (&#43info)

Panóptica Orchestra @ Bulldog Café (&#43info)