Notitas Musicales

las noticias más relevantes de la semana

Especial

Foo Fighters regresan en el 2011

Después de pasar más de un año ocupado con el súper grupo Them Crooked Vultures, Dave Grohl regresó a trabajar con los Foo Fighters y nos tiene muy buenas noticias desde el estudio. En una entrevista con el locutor Zane Lowe de la radio inglesa, Grohl habló un poco sobre el octavo disco de la banda que verá la luz en el 2011. De entrada el ex baterista de Nirvana anunció que será el álbum más pesado de la banda, según la entrevista ninguna canción tiene guitarra acústica y ni siquiera tenían una en el estudio de grabación. Grohl también platicó con el locutor sobre el proceso de grabación del disco y reveló que Butch Vig (integrante de Garbage y productor de Nevermind entre muchos otros) será el productor mientras que Krist Novoselic, mejor conocido como el bajista de Nirvana, colaborará en el álbum. Según la entrevista, todo el proceso de grabación está siendo documentado y se espera que más tarde salga una película al respecto. Esperemos que con su nueva gira finalmente lleguen a México, y nos paguen la visita que nos deben desde hace mucho tiempo.

 

Nuevo disco de Juanes

El cantante colombiano anunció a través de Twitter los detalles de su quinto álbum de estudio. El disco llevará por nombre P.A.R.C.E. y llegará a las tiendas de toda Latinoamérica el 7 de diciembre de este año. ¿Qué es PARCE? Una abreviatura de parcero, una expresión colombiana para referirse a los amigos (suponemos que es su equivalente de "güey"). El disco fue producido por el inglés Stephen Lipson que ha trabajado con bandas y artistas muy famosos entre ellos: Annie Lennox, The Rolling Stones, Jeff Beck y Grace Jones. Este será el primer álbum de Juanes que no contará con Gustavo Santaolalla como productor, así que habrá que esperar los resultados. En lo que esperamos ya pueden escuchar los primeros dos sencillos del disco: "Y No Regresas" y "Yerbatero".

 

Madonna abre gimnasio… ¡En el DF!

La imagen de Madonna siempre ha sido una parte vital para el desarrollo de su carrera como reina del pop. El constante cambio de look  y su identificación como ícono de la moda le han servido para renovar su imagen y mantenerse vigentes después de más de veinte años de carrera. En los últimos años, Madonna se ha vuelto una fanática del ejercicio y muchos hemos visto fotos de la cantante con unos brazos que podrían derrotar al Místico. Como es costumbre, la reina del pop y su equipo vieron la forma de comercializar la obsesión con el ejercicio de la cantante y, en asociación con la cadena NEV, abrirán  gimnasios alrededor del mundo. Aquí viene lo interesante, el primer gimnasio se inaugurará este 29 de Noviembre en nada más y nada menos que nuestra querida capital. Así es, el DF recibirá el primer Hard Candy Fitness Center, el cual se ubicará en Bosques de la Lomas. La página oficial de Madonna confirmó que la intérprete de "Like a Virgin" regresará al Distrito Federal para inaugurar el gimnasio.

 

(Regresaron los anuncios de) Más conciertos

Los anuncios de conciertos disminuyeron en las últimas dos semanas, pero al parecer sólo fue una breve pausa y ya regresamos a los múltiples anuncios semanales. Entre las confirmaciones de la semana tenemos a Cypress Hill, banda de hip-hop/rock californiana que se estará presentando el 13 de Noviembre en el Festival Sonorama, al lado de Korn, El Tri y otras bandas. Después de demandar a Coldplay por haberle robado un riff para crear la canción "Viva La Vida"(o al menos eso dijo él) Joe Satriani regresará a México. El guitarrista se presentará el 22 y 23 de enero del 2011 en el Teatro Metropólitan. A preventa Banamex será el 4 y 5 de noviembre, así que vayan preparando sus tarjetas. Y para terminar, Blonde Redhead también confirmó su regreso a la capital. El grupo compuesto por Kazu Makino y los gemelos Pace se presentará el 5 de diciembre en el Teatro de la Ciudad. Los boletos ya están a la venta con el amo de los boletos.

 

Película de Thriller

Abba, The Beatles, The Beach Boys, Iggy Pop y Freddy Mercury, la moda es hacer películas de músicos o de su música y ahora Michael Jackson se une a la lista. Según informa el sitio Deadline, varios estudios hollywoodenses están compitiendo por realizar una película inspirada en el video y la canción "Thriller" de Michael Jackson. El director sería Kenny Ortega, también director de This Is It, y el guionista sería Jeremy Garelick, quien escribió el guión de The Hangover. Sobre la trama se han revelado todavía menos detalles pero se sabe que de una forma u otra incluiría al difunto actor Vincent Price (probablemente en alguna grabación o tributo) y el pueblo en el que creció. Habrá que esperar para ver el resultado. ¿Qué opinan de la película? ¿La irían a ver? Mientras aquí tienen el video original de Thriller:

http://www.youtube.com/watch?v=DngUU1MlLcQ

Para el fin:

Viernes

Silverio @ El Imperial (&#43info)

Rey Pila &#43 Motora @ Pasagüero (&#43info)

La Noche de los Hombres Lobos @ Foro Alicia (&#43info)

Sábado

Agrupación Cariño @ El Imperial (&#43info)

Salvador y los Eones @ Lunario (&#43info)

Porta @ José Cuervo Salón (&#43info)