Notitas musicales

Lo mejor de la semana en música

Garbage

Garbage regresa

En 2005, después de una extensa gira promocionando Bleed Like Me, Garbage anunció que entraría en un descanso indefinido. Cada integrante se fue por un camino diferente: Shirley Manson se convirtió en actriz y grabó un disco solista (que nunca salió al mercado), Butch Vig regresó a trabajar como productor con Green Day y Against Me!, mientras que Erikson y Marke aprovecharon la separación para descansar. Cinco añotes después, Manson confirmó que el grupo se encuentra listo para regresar. En una entrevista con un diario escocés la cantante anunció que en estos momentos el grupo está grabando una gran cantidad de material que terminará en su quinto álbum de estudio. Según Manson el grupo también planea hacer una gira en el 2011. Garbage siempre ha sido bien recibido en nuestro país así­ que seguramente los tendremos por aquí­ cuando lancen su nuevo CD. Vía Spinner Music.

Nuevo disco de R.E.M. con colaboradores estrella

El año llega a su fin y todas las bandas comienzan a promocionar sus lanzamientos para el 2011, R.E.M. no se queda atrás. En una entrevista con  Spin, Mike Mills, bajista del grupo, confirmó todos los detalles del décimo quinto álbum de estudio de la banda. La producción llevará por nombre Collapse into Now y llegará a las tiendas en los primeros meses del 2011. Mills también dio a conocer la lista de colaboradores del disco, que será de primera. Tendrá participaciones de la legendaria Patti Smith en la canción "Blue", Eddie Vedder (de Pearl Jam) en "It Happened Today" y Peaches. El productor del disco es Jacknife Lee, quien ha trabajado con U2, The Hives, Crystal Castles y Weezer entre otros. Lee ya habí­a trabajado con R.E.M. en su útima producción titulada Accelerate.

Iron Maiden regresa a México

En el 2008 vinieron y el Palacio de los Deportes les quedó chico, así­ que los pasaron al Foro Sol. En 2009 repitieron en el mismo estadio y se preparan para hacer lo mismo en el 2011. A través de su página oficial Iron Maiden confirmó que regresará a México en el 2011. El grupo encabezado por Bruce Dickinson se estará presentando el 17 de marzo en el Auditorio Banamex de Monterrey y el 18 en el Foro Sol del DF. Los boletos para los dos conciertos saldrán a la venta el 10 de noviembre. Ya lo saben, si se perdieron a Iron Maiden y a Eddie en sus últimas dos visitas ésta es su oportunidad, si no, tampoco se preocupen, al paso al que vamos los tendremos aquí en el 2012. La gira de Iron Maiden es para promocionar The Final Frontier, su más reciente álbum.

La Boy-Band más grande de todos los tiempos

En los últimos años se han puesto de moda los "súper grupos" pero no hemos visto ninguno como el siguiente. A través de Twitter el presentador estadounidense Ryan Seacrest confirmó que los Backstreet Boys y New Kids on the Block unirán fuerzas. La boyband más popular de los ochenta y la más popular de los noventa se juntarán para hacer una gira en el verano del 2011. Todaví­a no hay un anuncio oficial, pero según fuentes cercanas a las bandas, la gira se confirmará en unos dí­as en los American Music Awards, donde los dos grupos se presentarán juntos. No se sabe si la gira llegará a México o no pero lo sabremos este 21 de noviembre cuando se haga el anuncio oficial. ¿Escucharon eso? Son miles de ex-pubertas de todo el mundo gritando de la emoción por ver a nueve hombres bailando y cantando.

Nortec en el Zócalo y de gira por el mundo

Hace una semanas les informamos sobre el éxito que ha tenido Nortec Collective Presents: Bostich Fussible en Estados Unidos y parece que ese sólo era el principio. El dúo de Tijuana anunció que en el 2011 comenzará el Bulevar 2000 Tour, gira en promoción del álbum del mismo nombre. Pero no sólo eso, antes de emprender su viaje por todo el mundo, Bostich y Fussible se despedirán de México a lo grande con un concierto en el Zócalo del DF. La presentación se llevará a cabo el domingo 21 de noviembre. ¿Qué mejor forma de celebrar el centenario de la Revolución?

Aquí pueden ver un teaser de la gira de los tijuanenses, donde debutan unos nuevos trajes muy a la Daft Punk:

Para el fin:

Viernes

Norah Jones @ Auditorio Nacional (&#43info)

Love Hate Hero @ Kingston (&#43info)

Nortec Clorofila @ Teatro de la Ciudad (&#43info)

Sábado

Gary Numan @ Lunario (&#43info)

Chikita Violenta @ Pasagüero (&#43info)

Fito Páez @ Auditorio Nacional (&#43info)