Notitas Musicales

Lo más relevante de la semana

Rihanna

Rihanna le dice que no a Playboy

Desde su altercado con Chris Brown, Rihanna no deja de ser noticia; principalmente por los fuertes cambios en su imagen a raíz del incidente. La última en una serie de noticias, casualmente publicadas a unos días del lanzamiento de su nuevo álbum titulado Loud, reveló que la cantante rechazó una oferta de la revista del conejito para posar desnuda. ¿La razón? Dice que no está dispuesta a quitarse la ropa por dinero. Así es, la intérprete de "Umbrella" dijo que está totalmente dispuesta a "encuerarse" siempre y cuando las imágenes tengan clase y sean como ella quiera. Al parecer Rihanna no bromea, ya que en una serie de fotos para el arte de su último disco de estudio, la cantante de Barbados posa casi totalmente desnuda. Nosotros creemos que podría ganar un buen dinero con Playboy, pero si lo quiere hacer gratis ¿Quiénes somos para negárselo? Vía MTV.

Los Beatles llegan a iTunes

La tienda de apple se ha transformado en una de las principales formas de venta de música de los últimos años. Ls descargas musicales legales tienen algo de popularidad gracias a iTunes, pero siempre les faltó el catalogo de una banda: The Beatles. El cuarteto de Liverpool superó sus diferencias con la compañía creador del iPod, ambos tuvieron conflictos por el nombre "Apple" –y su miedo a las descargas virtuales– cerrando así un trato en el que iTunes serán los primeros en vender la música de los Beatles digitalmente. Todos los discos de estudio de la banda y un par de compilaciones son el material que ya se puede descargar en la tienda. Paul McCartney expresó su emoción por el trato (y cómo no, con el dinero que le va a caer) y por cómo sus canciones han superado el paso del tiempo. Además de la música, se puede comprar una videograbación del primer concierto de la banda en Estados Unidos (y de aquí a fin de año pueden verla gratis en iTunes).

Tokio Hotel cancela concierto en Monterrey

Todos estamos enterados de la situación en el norte del país, sobre todo en ciudades como Monterrey, donde la violencia ha alcanzado niveles alarmantes. Los problemas han afectado a la sultana del norte en muchos aspectos, incluyendo el musical. A través de su sitio oficial, el grupo alemán Tokio Hotel anunció la cancelación de su concierto en la Arena Monterrey, originalmente planeado para el 30 de noviembre, citando la fuerte violencia en Monterrey como razón. En el comunicado, la banda liderada por los hermanos Kaulitz ofrece una disculpa por la cancelación y manda sus mejores deseos para que la situación mejore. El reembolso de los boletos se hará en la Arena Monterrey desde el 26 de noviembre. El concierto del Palacio de los Deportes sigue en pie.

Billy Corgan contra Pavement

No, no estamos de vuelta en los noventa. Billy Corgan nuevamente usó su rol como figura pública para criticar a una banda, la víctima en esta ocasión fue el grupo estadounidense Pavement. A través de su cuenta de Twitter, el nada respetado y controversial líder de los Smashing Pumpkins los calificó como "vendidos" y mencionó que el grupo representa "la muerte del sueño alternativo". Pavement y los Smashing Pumpkins han tenido problemas desde los noventa cuando el primer grupo criticó a la banda de Corgan en la canción Crooked Rain. La crítica viene al caso porque ambos tocarán en un festival brasileño. Según Corgan, en los noventa, Pavement dijo que su banda se había vendido; agregó que –con su extensa y hypeada gira– Pavement hace lo propio. Seguramente Pavement no tardará en contestar. Vía Pitchfork.

Beyoncé, demasiado provocativa para la TV

Siempre se habla de la libertad de expresión y libertad sexual europea pero, al parecer, hasta ellos tienen sus límites. Y Beyoncé es uno de ellos. La ASA (Advertising Standards Authority) prohibió el último comercial de Heat, la nueva fragancia de la ex-Destiny’s Child, ya que es "demasiado provocador y no adecuado para niños". El comercial del perfume sólo podrá transmitirse en el Reino Unido a partir de las 19:30. La verdad estamos de acuerdo con la primera parte de la declaración de la ASA, el comercial es demasiado provocador, aunque no nos estamos quejando. Vía NME. Aquí el comercial (cuidado con abrirlo en el trabajo o enfrente de la novia):

Para el fin:

Viernes

Midnight Juggernauts @ Lunario (&#43info)

Emilie Autumn @ Circo Volador (&#43info)

Twin Tones @ Foro Alicia (&#43info)

Sábado

Miguel Bosé @ Auditorio Nacional (&#43info)

Dandy Overdose @ Tokyo Pop (&#43info)

Ellen Allien @ Bleu (&#43info)