Notitas Musicales

+ agenda del fin de semana

Especial

Paramore pierde a dos integrantes

A través de su sitio oficial, Paramore anunció que los hermanos Josh y Zac Farro, guitarrista y baterista del grupo, habían dejado la banda. Según el comunicado en el sitio oficial, los hermanos ya no estaban felices con lo que hacía la banda así que habían dejado el grupo. El mismo comunicado informaba que la separación había sido amigable y que planean seguir adelante sin los hermanos Farro. Pero siempre hay dos lados de la historia, y Josh Farro hizo un post en un blog para contar su versión. En el extenso post revela como Hayley Williams, vocalista de la banda, es tratada por la disquera y muchos otros como la única integrante del grupo y como la misma Williams es algo tiránica. Josh y Williams fueron novios, así que se podrán dar una idea de donde viene la mala leche. Vía Rolling Stone. 

The Ramones reciben su primer Grammy

Los Ramones son uno de los grupos más emblemáticos de la historia. Además de poner de moda el cambiarse el apellido, el grupo pavimentó el camino del punk y fue influencia para un sin número de bandas. Es imposible dudar del legado y la relevancia del grupo. A pesar de eso, la banda nunca había recibido un Grammy hasta ahora. Los organizadores de la premiación más importante de la industria musical revelaron que,  The Ramones recibirán un Grammy especial por su trayectoria en febrero del 2011. Es bueno ver que se reconoce a una banda tan emblemática, aunque sea un poco tarde. Vía Billboard.

Unplugged de… Los Tigres del Norte

En los últimos años MTV ha hecho todo lo posible por revivir el formato de Unplugged. Hace unos meses se grabaron ediciones del programa con Zoé y Panda y en el 2011 se repetirá con una banda un poco menos convencional. Durante el primer trimestre del próximo año, MTV grabará un Unplugged titulado: Los Tigres del Norte & Friends: MTV Unplugged. El legendario grupo de Sinaloa, y uno de los exponentes más aclamados de la música grupera se reunirá con una serie de artistas para crear uno de los Unplugged más raros de los últimos años. Los "friends" que aparecerán en el programa/disco incluyen a Juanes, Calle 13, Zach de la Rocha (Sí, el de Rage Against the Machine) y Andrés Calamáro. Será muy interesante escuchar música grupera mezclada con los músicos antes mencionados, además, después del Unplugged de Panda, nada puede ser peor.

Cruce de Abbey Road nombrado monumento

Si alguien viene de turista al DF es casi obligado tomarse una foto de recuerdo con Tláloc, lo mismo aplica en Londres con el cruce de Abbey Road. El icónico cruce de calle, que fuera la portada del penúltimo álbum de The Beatles, fue nombrado un monumento. La decisión fue tomado por el ministerio de turismo inglés y se basó en la importancia y cantidad de gente que atrae el cruce año con año. Al ser reconocido como monumento se aumentará la seguridad en el cruce y algunas personas del departamento de turismo han sugerido mover un poco la localización del cruce. Sólo les tomo 41 años darse cuenta de que era un monumento y que podía representarles un gran ingreso, bien por el ministerio de turismo. Vía NME.

Nuevo video de Gorillaz

Damon Albarn y compañía regalarán mañana su cuarto álbum de estudio titulado The Fall. Hoy, como regalo de Noche Buena, Albarn y compañía nos regalan el video del primer sencillo del disco, aquí tienen el video de "Phoner to Arizona":

  

Para el fin:

Sábado

DJ Aztek 732 @ Pasagüero (&#43info)

La Nueva Nostalgia @ Pata Negra (&#43info)