Notitas Musicales

+ agenda del fin de semana

Especial

The Strokes lanzará nuevo disco antes de Marzo

La legendaria banda de Nueva York regresará a la escena musical en un par de meses, así lo confirmó  el bajista del grupo, Nikolai Fraiture, quien –a través de una entrevista con la radio inglesa– dijo que el nuevo álbum de The Strokes llegará a las tiendas a más tardar en marzo de este año. El disco constará de diez canciones y el primer sencillo ya fue elegido, aunque aún no tiene nombre. Según el bajista, los Strokes debieron haber lanzado este disco entre Room on Fire y First Impressions of Earth. Finalmente, Fraiture confirmó que el grupo hará una gira mundial. Vía Rolling Stone.

Muse en el espacio

El espacio siempre ha formado parte de la estética y música de Muse, canciones como Space Dementia, Supermassive Black Hole y Starlight lo prueban. Pero ahora el grupo tiene planeado llevar su amor al siguiente nivel. En una entrevista con el diario inglés The Sun, Matthew Bellamy reveló que el trío de Devon ha discutido la posibilidad de tocar allá, en el cosmos. Y, aunque ningún integrante ha recibido entrenamiento de astronauta, Bellamy reveló que el grupo planea acercarse a Richard Branson, empresario inglés, dueño del grupo Virgin, para usar una de su naves espaciales como escenario. Suena como trama de película de ciencia ficción, pero ellos parecen estar convencidos de que lo lograrán.

The White Stripes re-lanzan covers de Captain Beefheart

Third Man Records, la disquera de Jack White, anunció que la banda re-lanzará covers hechos al legendario Captain Beefheart. Las canciones, que aparecerán en el vinil de 7 pulgadas, serán "Ashtray Heart", "China Pig" y "Party of Special Things to Do". El lanzamiento también incluirá nuevo arte y será exclusivo para los miembros de The Vault, el servicio de subscripción ofrecido por la disquera de White. Captain Beefheart murió el 17 de diciembre del 2010 por complicaciones de esclerosis múltiple. Vía Consequence of Sound.

No Doubt regresa al estudio

A través de su cuenta de Twitter, Tom Dumont, baterista de No Doubt, confirmó que el grupo liderado por Gwen Stefani acaba de entrar al estudio para grabar las canciones del que será su sexto álbum, luego de diez años de espera. Dumont mencionó que a pesar de que el grupo pasó gran parte del 2010 en el estudio, durante ese tiempo sólo estuvieron escribiendo. Mientras ustedes leen esta nota, ellos están grabando las diez canciones que ya tienen listas. Se espera que además del lanzamiento del disco, la banda haga una gira mundial. Ojalá decidan incluir a México. Vía NME.

Rumores de conciertos en México

Ya hay varias confirmaciones de conciertos para el 2011 pero siguen saliendo rumores por todas partes y ahora se rumora que cuatro bandas están planeando visitarnos en marzo. A través de su Twitter, The Pains of Being Pure at Heart confirmaron que visitarán el DF durante marzo, sin decir fecha o lugar específicos. Las otras tres bandas son Edward Sharpe & the Magnetic Zeros, Ok Go y Local Natives. El chisme con esas tres bandas es que visitarán tierra chilanga durante marzo para ofrecer un concierto juntos. Por el momento puro chisme pero esperemos que no se quede así. Vía Everything Live.

Katy Perry en México

¡Buenas noticias, fanáticos del pop! La guapísima intérprete de canciones como "I Kissed a Girl" y "Teenage Dream" visitará la Ciudad de México en febrero. A través de Twitter, que parece ser la única fuente de información hoy en día, Perry anunció que vendrá a nuestras tierras en febrero para "algo especial". Normalmente eso significa que no dará un concierto, sino que ofrecerá autógrafos para sus fans, showcases o algo similar. ¡Ya no podemos esperar a verla en persona! En lo que llega febrero, aquí el video de su sencillo "Firework":

 

Para el fin:

Viernes

The Plastics Revolution @ El Imperial (&#43info)

Tonica All Stars @ Zinco (&#43info)

 

Sábado

Son de Aquí @ Pata Negra (&#43info)

Vesspa y Try Casete @ El Imperial (&#43info)

Dzooms @ Atlántico (&#43info)