Revista Chilango

Amor por los tacos

Febrero 2017

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Algunas cosas curiosas del 'colorado' y su banda

8 datos desconocidos de Megadeth

Listos para regresar a tierras aztecas foto: facebook.com/Megadeth Listos para regresar a tierras aztecas
26 de agosto de 2016
Por    Alfredo J. Huerta

Si eres metalero y tienes en tu radar todos los shows que vienen en las próximas semanas, sabrás que Megadeth regresa a México el próximo 29 de agosto en su ya acostumbrada visita anual a tierras aztecas.

Por eso, recopilamos algunos datos curiosos del “colorado” y su banda que nació en 1983, quienes, gracias a una alineación renovada, están recuperando parte del camino perdido después del espantoso Super Collider de 2013.

Miembros de la “trve police”, después de darle check a los siguientes párrafos podrán lucirse dando cátedra al crew chilango con los datos que no vengan en este conteo. Así que pónganse cómodos y denle play al Killing Is My Business... And Business Is Good mientras leen.

Dave Mustaine vs Metallica

Sí, esto todos lo saben, pero es obligado mencionar varios mitos de su paso por Metallica. Una de las versiones que explican su salida de la banda fue lo de sus problemas con el alcohol, mientras que otro mito dice que el despido fue por un puñetazo a James Hetfield, después de pedirle (de una forma no tan amable) que nadie tocara las drogas que llevaba en el coche.

El odio post Metallica y un encuentro poco afortunado en su vecindario.

Días después de ser echado de Metallica, Dave Mustaine se encontró con un furioso vecino que le arrojó una maceta por su ventana. ¿El personaje? David Ellefson, inseparable amigo y bajista con el que formó Megadeth.

Películas, videojuegos y televisión

La lista de apariciones en soundtracks y como referencia en capítulos de series es extensa. Desde The X-Files, The Drew Carey Show, Duck Dodgers (para nosotros Pato Lucas), Guitar Hero, Rock Band, hasta Grand Theft Auto Vice City, Northern Exposure y Mad About You.

  • Foto: facebook.com/Megadeth
  • Peace Sells... But Who’s Buying y su dedicatoria especial

    La canción homónima del disco que marcó un antes y un después en la carrera de la banda está dedicada a dos personas: Lars Ulrich y James Hetfield. Ellos le respondieron años más tarde con Sad But True.

    Malditas adicciones… y bendito padrino

    El oscuro pasado de Mustaine implica alcohol, drogas, muchas drogas y más alcohol. Mientras intentaba derrotar a este combo mortal, encontró en Alice Cooper a un salvador. Por eso, hoy en día lo considera como su padrino. 

    El nacimiento de la “Dawn Patrol”

    Durante una gira con Dio, Jimmy Bain se juntó con Ellefson y le prestó su bajo de cinco cuerdas. David empezó a improvisar y así nació Dawn Patrol, rola del Rust in Peace. 

    La nueva alineación y su Dystopia

    Los constantes cambios de alineación son algo que caracteriza a la banda. Para la grabación de Dystopia, Mustaine y Ellefson reclutaron a dos grandes del género: Kiko Loureiro (Angra) y Chris Adler (Lamb of God), quienes levantaron y dieron frescura a la banda.

  • Foto: megadeth.com
  • La muerte de Nick Menza y el dolor de Mustaine

    2016 se está llevando a muchos músicos, uno de ellos Nick Menza, el mejor baterista de Megadeth, quien murió en pleno escenario el pasado 21 de mayo. El dolor de Mustaine fue tan grande que un día después de su muerte lo recordó y le dedicó Trust en un concierto en Nueva York; el sentimiento fue tan grande que el “colorado” rompió en llanto a la mitad de la canción.

    También lee:

    Michael Jackson quería casarse con una niña de 11 años

    #LordBiblioteca; veía porno en... la biblioteca Vasconcelos

    Así rescataron a este perrito de morir en un auto

    Texto  
    ¿Te gusta?