Revista Chilango

Amor por los tacos

Febrero 2017

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Carlos Rivera acompañó al español

Pablo Alborán conquista el Auditorio Nacional con su música y baile

23 de junio de 2016
Por    Notimex
Previo al cierre de la gira promocional en México de "Terral", su más reciente producción discográfica, el cantautor español Pablo Alborán se presentó en el Auditorio Nacional, donde conquistó a sus fans no sólo con su música, sino también con sus dotes de bailarín y multiinstrumentista.
 
Luego de un intro de Terral, álbum que recibió Disco de Oro por 30 mil copias vendidas, el músico malagueño abrió su concierto con el tema "Está permitido", al que le siguió "La escalera" y "Pasos de Cero".
 
Con gran desenvoltura Alborán saludó a sus fans, quienes desde su aparición lo premiaron con aplausos y halagos.
 
"Buenas noches familia, cómo estáis. Gracias por hacer no sólo mi sueño realidad, sino también el de mi equipo. Gracias por creer en mí música. Esta noche vamos a olvidarnos de los problemas y detener el tiempo, vamos a pasarla bien", expuso ante la euforia de 10 mil personas.
 
Para interpretar "Ecos" y "Recuérdame", uno de las canciones más coreadas de la velada, se valió de un piano, mientras que en "Quimera" y "Un buen amor" mostró su talento para el baile y con la sensualidad que lo caracteriza puso a sudar a varias de sus fans.
 
"Desencuentro" y "Palmeras en la nieve" también sonaron esta noche, pero antes de interpretar "Quién", el cantautor español se tomó unos minutos para dedicar el tema a "todas las personas que están buscando y buscando quien abra la puerta, aguante a nuestra familia y costumbres, yo estoy buscando a la mía (...) Esta canción también se la dedico a mis padres, quienes están aquí. Gracias por estar aquí conmigo".
 
  • Alborán mostró sus dotes de bailarín y multiinstrumentista (Notimex)
  •  
    Con ovaciones y gritos del público que pedía más música, Alborán se valió de una caja de percusiones para marcar el preámbulo de "Miedo", canción en la que tocó la guitarra y que fue celebrada desde sus primeros acordes.
     
    "Les traigo un poquito de mi tierra o no", preguntó el malagués antes de cantar "Beso", éxito que dio la pauta para que vibrara el Coloso de Reforma con "Perdóname", "Te he echado de menos", "Se puede amar" y "Dónde está el amor", otra de las canciones más celebradas.
     
    El cantante estuvo acompañado de Carlos Rivera, quien celebró el talento del español y manifestó, “gracias amigo. Talento como tú hace falta. Me encanta que México te quiera tanto”.
     
    En esta sesión, la cual marca el preámbulo del cierre de gira de Alborán en México (viernes en Tijuana y el 25 de junio en Mexicali), también sonaron los temas "Éxtasis" y "Volver a empezar".
     
    Aunque la velada parecía que allí terminaría, el español regresó al entarimado y continuó su fiesta sonora con "Solamente tú", "Un viejo amor" —tema de Ana Gabriel, a quien dijo quiere y admira—, "Por fin", "Despídete" y "Vívela".
     
    "Soy una persona que valora cada minuto, cada detalle y valoro desde el minuto uno como me han recibido. México es algo con identidad y fuerza, difícil de encontrar en otros lados. He podido pasear y disfrutar de sus escenarios y su comida. Me voy enamorado una vez más", expresó el cantautor ante fans que además de portar globos blancos y de color azul, llevaban carteles con muestras de cariño hacia él.

    También lee:

     

     
    Texto  
    ¿Te gusta?