Revista Chilango

Amor por los tacos

Febrero 2017

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Inicia juicio por Stairway to Heaven

15 de junio de 2016

  • Robert Plant y Jimmy Page. (Foto: Getty)
  •  

    Jimmy Page y Robert Plant acudieron hoy a una corte de Los Ángeles para defender la autoría de una de las canciones más legendarias del rock: Stairway to Heaven, informó El País.  

    El primer día del juicio sólo se trató de elegir al jurado que decidirá si Led Zeppelin plagió los acordes de la canción Taurus, del grupo Spirit.

    La demanda fue puesta por Michael Skidmore, a nombre de Randy California Wolfe, autor original de la canción y quien murió hace 19 años.

    Los demandantes aseguran que Spirit fue telonero de Led Zeppelin a finales de los 60 y su canción estrenó tres años antes que Stairway to Heaven por lo que Page y Plant pudieron haberla escuchado en alguno de los escenarios que compartieron.

    Este es uno de los juicios por plagio musical más controvertidos desde el caso de Blured Lines, de Robin Ticke y Pharrel, contra Got to give up, de Marvin Gaye, que falló a favor de la familia de Gaye.

    Sin embargo, el sitio The Hollywood Reporter informó que el juicio de Led Zeppelin contra Spirt podría ser anulado abruptamente debido a que el abogado de Skidmore presentó el video de un hombre tocando ambas canciones y éste clip no había sido considerado como parte de la evidencia previa.

    En caso de ganar, el demandante lograría el crédito de Wolfe y regalías de los últimos 5 años y ganancias futuras.

    TAMBIÉN LEE: 

    Encuentran a saxofonista desaparecida. 

    Entregarían silbatos contra acoso la próxima semana.

    Lady Gaga rompre en llanto al hablar sobre Orlando.

    Texto  
    ¿Te gusta?