Revista Chilango

Las 52 mejores cantinas botaneras

Noviembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

A 36 años de la muerte del 'Rey Criollo', le rendirá tributo

Héctor Ortiz: el mejor imitador de Elvis de Latinoamérica

16 de agosto de 2013
Por  Héctor Cruz   @obabakoak

Este viernes 16 de agosto se cumplen 36 años de la muerte de el "Rey Criollo", Elvis Presley. En México y totalmente chilango, vive Héctor Ortiz, el mejor imitador latinoamericano del rockero, según la BBC de Londres.

Ortiz tiene preparado un tributo a Elvis en el Pepsi Center este sábado 17 y nosotros lo entrevistamos para que nos contara de qué trata y sobre cómo le cambió la vida imitar al rey del rock.

¿De qué trata Elvis Symphonic Experience?

Héctor Ortiz: Desde hace varios años hemos hecho un show de Elvis, desde 2009, es nuestro concierto anual, llevamos como 6 o 7 veces, vamos a tomar lo mejor de cada uno de esos conciertos, lo que a la gente le ha gustado más y ahora será algo totalmente diferente.

¿Por qué tendría que ir la gente a ver este espectáculo?

HO: Porque este show está creado por puros mexicanos, con un gran esfuerzo, es una gran producción, de primerísimo nivel. He tenido la oportunidad de ver los espectáculos de Elvis en Las Vegas y el nuestro es muchísimo mejor. Es un gran esfuerzo económoco, artístico, somos 50 personas en el escenario, una orquesta grande, para un ícono mundial.

¿El mejor imitador de Elvis en Latinoamérica?

HO: Yo no soy quien debe de decirlo, sino el público, la gente me lo ha dicho, la BBC de Londres lo dijo cuando se pusieron a buscar a los mejores personificadores de Elvis en el mundo. La BBC dijo que yo era el mejor de Latinoamérica.

¿Cómo fue que iniciaste a imitar a Elvis?

HO: Fue hace como 30 años, en la primera temporada de la obra "José El Soñador". Julissa me invitó a hacer al "Faraón", que dentro de la obra que era una ópera rock, se convertía en Elvis, fue la primera vez que lo personifiqué. La respuesta de la gente fue maravillosa y terminando la temporada hice yo ya un tributo a Elvis y me fue muy bien.

¿Cuál fue tu primer contacto con la música de Elvis?

HO: En 1957, yo tenía 5 años, escuché "El Rock de la Cárcel" y me cambió la mentalidad de lo que era un cantante, desde pequeño empecé a seguir la música en general, pero sobre todo el rock. También hago a Jim Morrison, a los Bee Gees, a Chicago, a los grandes clásicos, pero el que más me pide la gente es a Elvis.

¿Fuera del escenario eres Elvis?

HO: En la vida diaria no me creo Elvis, pero cuando voy a hacer mi concierto, cuando me empiezo a caracterizar, me voy convirtiendo y cuando entro al escenario yo soy Elvis y lo padre es que la gente sienta que está viendo un concierto de Elvis.

¿Eres igual de excéntrico que Elvis?

HO: Para nada. En la vida diaria soy una persona totalmente normal, vivo de cantar rock pero no soy excéntrico, ni nada, traigo a mi hijo a la escuela, hago la tarea con él. Todo normal.

¿El rock de los 60 es el mejor?

HO: Todo pensamos que nuestra época fue la mejor, y en este caso, hablando del rock, no hay nada como los 60, encabezados por los Beatles. Todo comenzó con Elvis en los 50 y fue la raíz de la creatividad de los 60, y eso viene hasta la actualidad. Ahora sigue habiendo cosas muy buenas pero son esporádicas, pero sin duda, la mejor época del rock son los 60 y los principios de los 70.

¿Con qué canción de Elvis te quedarías?

HO: Con "Suspicious Mind".

¿Elvis está vivo?

HO: No, pero todos lo quisiéramos, que estuviera con Pedro Infante y Jim Morrison en una isla, pero no. Es el deseo de que nuestro ídolo no se haya ido. Elvis, sí murió. Pero los ídolos son para siempre.

Si quieres saber más sobre Elvis Symphonic Experience, da clic aquí.

Texto  
¿Te gusta?