*

One Hit Wonders de (oso) los 90 (Rolas que nos llenan de nostalgia) | Chilango.com

Revista Chilango

Diseño para
tu depa
Julio 2014
No. 128
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Rolas que nos llenan de nostalgia

One Hit Wonders de (oso) los 90

Nek ya fue. Getty Images Nek ya fue.
27 de junio de 2013
Por  Juan Carlos Zamudio   @juanchulfo

Los 90 fueron una gran década para la música, fue la época en que bandas como Molotov, Soda Stereo y Café Tacvba se consolidaron como claros referentes musicales.

Sin embargo, no todo en la vida es talento y calidad. Así como hubo grandes momentos para la música en español, existieron bandas que fueron famosísimas por una sola canción que, francamente, si la escuchamos ahora nos de un poco de vergüenza admitir que la cantamos a todo pulmón.

A propósito de la presentación de Coda en Lunario, decidimos hacer un conteo de los One Hit Wonders de los 90 más de oso. En fin, ¡bailemos como si fuera 1990 y esperáramos el fin del mundo (como siempre)!

Coda - Aún Te Amo

(8) Que auuuuuun te amoooo, que auuuuuuun testrañoooooo (8) Era LA rola perfecta para los noventeros despechados. Pero  bueno, es comprensible que tu pareja quisiera abandonarte si te gustaba Coda. 

Los del Río - Macarena

El equivalente al Gangnam Style de los 90. Una rola súper viral que incluía coreografía y una letra, algo pervertida. Todos, ¡TODOS! nos sabemos el bailecito y algunos hasta la fecha la bailán con pasión en bodas, bautizos y toda ocasión.

Kerigma - Tres Lunares

Limpien bien sus discman empolvados y recuerdan esta rola.

Caos - La Planta

La rola de ardido por excelencia. Aceptémoslo. Aunque nos de oso muchos hemos cantado esta canción en nuestros peores momentos. 

Gianluca Grignani - Mi Historia Entre Tus Dedos

La onda bohemia de este italiano resultó un hitazo en una época donde los pantalones se usaban hasta el ombligo y las mujeres usaban peinados que sonrojarían a Lady Gaga.

Nek - Laura No Está

Aparentemente Italia estaba muy en onda durante los 90. Es la única explicación de que Nek fuera tan grande en esa década. 

Son By Four - A puro dolor

Otra rola más para los despechados, que aparentemente en los 90 eran muchos, muchos. Quizá nos lastimaron tanto el corazón que por eso ahora las rolas hablan de perreo.

Nacha Pop - Lucha de Gigantes

La rola motivacional por excelencia.

Elvis Crespo - Suavemente

Para los más bailadores esta rola era perfecta, muchos bailamos suavemente con esta rola. 

¿? - Piquito de Pollo

No sabes a ciencia cierta por qué una canción sobre una niña que comía picos de pollo se hizo tan popular.

*Apróximadamente al minuto 1:24 la cantante -que claramente hace playback- recibe un golpe del 'pojollo' que tanto le choca.

Melody - Como los gorilas

El 'Danza Kuduro' noventero. Fin. Todos éramos rumberos cuando escuchábamos esa canción (y literalmente bailábamos cual gorila en celo).

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: