Revista Chilango

Las 52 mejores cantinas botaneras

Noviembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Un Negro Cósmico inundó el Palacio de los Deportes

Caifanes en el Domo de Cobre

Caifanes Arturo Lara Caifanes
23 de junio de 2013
Por  Aldebarán Rodríguez   @A_aldebaran

"Sabemos que no tenemos disco, ni videos ni nada, ¡pero sí tenemos algo y eso es pasión!", estas fueron las palabras con las que Saúl Hernández agradeció a todos los fans que atiborraron el Domo de Cobre.

Más de dos horas llenas de gritos y aplausos fue lo que se vivió en este primer concierto de Caifanes en el Palacio de los Deportes, el cual marca su regreso al  lugar que ya se ha convertido en su escenario natural y hasta en segunda casa de los integrantes del grupo.

El frío que se sentía en el Palacio de los Deportes se fue olvidando conforme los asistentes poco a poco iban llenando el recinto, para las 9:00 PM pocos eran los lugares que quedaban vacíos. A las 9:32 PM la esperaba de todos por fin terminaba, los 5 Caifanes entre aplausos y gritos fueron tomando sus lugares, para instantes después comenzar a tocar. 

Los acordes de El Negro Cósmico; la primera canción de la noche, daban inicio a un concierto que duraría más de dos horas, al Negro Cósmico le siguió Para que no digas que no pienso en ti.

"Muchas gracias" fueron las palabras que salieron de Saúl Hernández, para inmediatamente continuar la velada con Miedo, Debajo de tu piel (una de las más coreadas de la noche), Aquí no pasa nada, Tortuga, Aquí no es así, para seguir con Viento; canción que hizo gritar al unísono a todos los asistentes al Palacio.

"Parecemos nubes que se las lleva el viento" es lo que a continuación se escuchaba, después de Nubes; Diego Herrera se encargaba de prender al público con un pequeño solo de teclado.

La sorpresa de la noche llegó con el siguiente tema, lo que generalmente ocurría con Jaguares ahora ocurrió con Caifanes, Saúl Hernández junto con Sabo Romo (Saúl tocando y Sabo cantando) interpretaban de manera acústica "Fin" de Jaguares, canción que el público no dejaba de corear.

Pero eso no era todo, a "Fin" le siguió como tema sorpresa de la noche "La Piel" del disco solista de Alfonso André. Mientras que Saúl salio con Sabo, Alfonso André se hizo acompañar de Diego Herrera.

Siguiendo con el mood acústico que se había creado con las mini presentaciones de Saúl con Sabo y Alfonso con Diego, tocaron de igual manera Ayer me dijo un Ave, Hasta Morir  y Quisiera ser alcohol.

El telón que se había bajado mientras se tocaba Fin y La Piel, volvió a subir para permitirnos escuchar Antes de que nos olviden.

Detrás de ti, Metamorféame, De noche todos los gatos son pardos, Perdí mi ojo de venado... Canción tras canción el público no dejaba de cantar, tanta era la algarabia y energía de todos los fans, que llegó un momento en que la presentación de Caifanes parecía un duelo entre éstos contra el público, en el que ganador sería el que continuara cantando.

Cuando todo parecia que el concierto había terminado, Caifanes regresó al escenario para volver a encender al público con Nos vamos juntos, para seguir con No dejes que; tema con el que le llegó el turno a Alejandro Marcovich para lucirse haciendo un solo de guitarra de El Rey, con el que puso a cantar a todos. Afuera y La Célula que explota fueron los siguientes temas en ser tocados, para ahora sí, por fin terminar la presentación con  la canción de La Negra Tomasa y con un Saúl Hernández que en medio de aplausos y ovaciones permanecía hincado agradeciendo a todos los presentes.

Aquí les dejamos nuestras impresiones de como vimos y vivimos el primero de sus dos conciertos  de este fin de semana en el Palacio de los Deportes.

Chido

Que Caifanes es como los buenos vinos, están en un momento musical en el que se acoplan perfectamente unos con otros.

Chafa

Si Caifanes no hubiera anunciando que van a sacar un nuevo disco, eso sería lo chafa, porque está muy bien tocar y cantar la Célula que explota, pero también ya hace falta algo nuevo.

Chale

De Caifanes y el público nada, tal vez la única queja son las mismas palabra de siempre "Revendedores" y "viene viene"

Aquí el setlist

1. El negro cósmico

2. Para Que No Digas Que No Pienso En Ti

3. Miedo

4. Cuéntame tu vida

5. Debajo de tu piel

6. Aquí no pasa nada

7. Tortuga

8. Aquí no es así

9. Viento

10. Nubes

11. Fin

12. Mariquita

13. Vamos a hacer un Silencio

14. La Piel

15. Ayer me dijo un Ave

16. Hasta Morir

17. Quisiera ser alcohol

18. Antes de que nos olviden

19. Detrás de ti

20. Metamorféame

21. De noche todos los gatos son pardos

22. Matenme porque me muero

23. Perdí Mi Ojo De Venado

24. Los Dioses Ocultos

25. Nos Vamos Juntos

26. No dejes que

27. Afuera

28. La Célula que explota

29. La Negra Tomasa

CAIFANES1
Texto  
¿Te gusta?