*

Sebastién Tellier en México (Reseña y entrevista de un dios azul) | Chilango.com

Revista Chilango

Diseño para
tu depa
Julio 2014
No. 128
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Reseña y entrevista de un dios azul

Sebastién Tellier en México

Sébastien Tellier. Getty Images Sébastien Tellier.
08 de junio de 2013
Por  Juan Carlos Zamudio   @juanchulfo

Sébastien Tellier es un artista que ofrece una propuesta más allá del ámbito musical. El músico francés es capaz de crear su propio universo, e  incluso, su propio Dios Azul.  "Quiero que la gente piense que es el hombre quien crea a Dios, y no Dios, quien crea al hombre."  señaló, en  entrevista previa a su presentación en el Polyforum Siqueiros que, sin duda, ha sido una de los grandes shows del año.

Desde el momento en que las puertas se abrieron para que el público accediera al lugar, la atmósfera se inundó de un espíritu bohemio y lentamente fue creciendo gracias a los beats de Teen Flirt. 

Diez minutos después de las 11 de la noche, Sébastien Tellier apareció en el escenario. Con su cabello largo, barba crecida y una Flying V por momentos parecía un mesías que predicaba sus mensaje través del sonido.

Desde que comenzó a sonar 'Pepito Bleu’ el universo azul inundó un Polyforum que estaba a reventar. Cada canción que tocaba invitaba a caer en trance total donde Tellier era el gurú y el resto, sus seguidores.

La noche fue una tormenta de emociones que recorrieron la carrera musical de Sébastien Tellier. Desde 'My Poseidon', un tema que eriza la piel hasta 'Divine' que obliga a bailar al ritmo de la música

Durante poco más de una hora el Polyforum fue una de las sedes más grandes de  L'Alliance Bleue, un espacio donde Tellier ofrece nuevas ideas sobre las concepciones del universo a sus fans y todos son partes fundamentales de la misma.

Pocas veces se puede ser testigo de artistas que sean realmente congruentes entre lo que dicen y lo que hacen. Con Sébastien Tellier encontramos ese perfecto equilibrio.  Cuando le preguntamos acerca de su música, comentó "Trato de unir el lado grandioso e íntimo de la música a través de un gran torbellino de sentimientos" Y después de ver su actuación en el Polyforum Siqueiros somos testigos de que es capaz de lograrlo.

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: