*

Así conmemorarán 40 años sin José Alfredo Jiménez (Un billete de lotería, un libro, homenaje en EUA...) | Chilango.com

Revista Chilango

3ra. encuesta
anual de sexo
Agosto 2014
No. 129
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Un billete de lotería, un libro, homenaje en EUA...

Así conmemorarán 40 años sin José Alfredo Jiménez

José Alfredo Jiménez. www.unionguanajuato.mx José Alfredo Jiménez.
08 de junio de 2013
Por    Notimex

El 23 de noviembre se cumple el 40 aniversario de la muerte del compositor José Alfredo Jiménez, uno de los cantautores más reconocidos e interpretados del siglo XX, con un repertorio de más de 300 canciones representativas de la música popular mexicana. 

Los hijos del autor, José Alfredo y Paloma anunciaron que ya preparan la celebración que incluirá, además del festival que cada año se realiza en Dolores Hidalgo; un homenaje en Los Ángeles, California, la edición de un libro con imágenes inéditas y un billete de la lotería dedicado a su memoria. 

La conmemoración durará un año y ya arrancó con la presentación del libro "Las canciones de José Alfredo Jiménez. Una escucha analítica", de María Victoria Arechabala. 

El texto se centra en las temáticas relacionadas a la cultura popular mexicana, a través de una exhaustiva investigación que realizó en torno a las letras y la figura emblemática del autor de temas como "El rey" y "Te solté la rienda"

El 29 de junio le rendirán un homenaje en el Festival del Mariachi, en el Hollywood Bowl, de Los Ángeles, California, con el mariachi Vargas y otros. 

La discográfica Sony Music editará un libro que incluirá fotografías inéditas del compositor, las cuales José Alfredo Jiménez Jr. tomó del álbum familiar sin que su mamá se diera cuenta; listados completos de las canciones con las fechas exactas en que fueron grabadas; así como un DVD edición especial. 

Además saldrá un billete de lotería dedicado a su memoria, mientras que la Fonoteca Nacional también dedicará una sesión para recordar la vida y obra del compositor y el 22 de noviembre dará inicio la cuarta edición del Festival Internacional José Alfredo Jiménez en Dolores Hidalgo, Guanajuato. 

José Alfredo Jiménez nació el 9 de enero de 1926 en Dolores Hidalgo y murió el 23 de noviembre de 1973 en la Ciudad de México, sus hijos José Alfredo Jiménez y Paloma, tenían 18 y 19 años, respectivamente, y atesoran valiosos recuerdos de quien aseguran se mantiene vivo en su corazón.

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: