*

Motörhead regresa a México (¿Qué nos espera en el Force Metal Fest?) | Chilango.com

Revista Chilango

50 lugares para comer
rico por menos de $150
Abril 2014
No. 125
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

¿Qué nos espera en el Force Metal Fest?

Motörhead regresa a México

16 de mayo de 2013

El Palacio de los Deportes se llenará de metal con la presentación de siete bandas que prometen hacer mover la cabeza a todos los espectadores que visiten el domo de cobre. Desde grupos no tan conocidos (como Pinhead) hasta uno de los más importantes en el metal (la agrupación liderada por Lemmy Lilsmister), el Force Fest recibirá a todos los fans de la música pesada y de los subgéneros del rock y el metal.

Seguramente ya tienes tus boletos, pero si por alguna extraña situación aún no te convences de asistiir, te damos algunas razones por las que éste evento pinta para ser uno de los mejores conciertos en cuanto a metal se refiere.

Las bandas

Aunque el punto común del festival va a ser el metal, el estilo de cada banda le dará una mayor fluidez al concierto. Con casi 40 años de trayectoria –y a 13 años de su última visita a México–, Motörhead es una de las bandas más importantes en la música hard rock y metal, no por nada grupos como Metallica y los brasileños de Sepultura los tienen como una de sus máximas influencias. 

Haggard

Suicidal Tendencies es de las bandas pioneras en fusionar los géneros del hardcore con el trash.

Los portugueses de Moonspell amalgaman los géneros del death metal con la música gótica

Los alemanes de Haggard son la muestra perfecta de lo que es el metal sinfónico

Pinhead mantiene un estilo musical punk rock

Anthrax y Testament son dos de las bandas más importantes de trash metal de Estados Unidos. 

Horario

Uno de los principales peros a la hora de ir al Palacio de los Deportes es el horario, que si empieza muy tarde o que si acaba muy tarde y que luego no hay transporte... En este festival no habrá problema: el acceso al lugar estará abierto desde las dos de la tarde. El primer grupo –Pinhead– está programado para salir al escenario a las 4 pm. Y Motörhead cerrará poco antes de la media noche, así que si te apresuras será probable que encuentres metro y transporte público.

Horarios en que tocaran los grupos

14:00 - comienza el acceso al evento

16:00 – 16:30 Pinhed

16:45 – 17:30 Moonspell

17:45 – 18:30 Haggard

18:45 – 19:30 Suicidal Tendencies

19:45 – 20:40 Testament

20:55 – 21:55 Anthrax

22:10 – 23:40 Motörhead

Motörhead y una deuda pendiente

Muy pocos saben la historia de la primera y hasta ahora única visita de Motörhead a chilangolandia. Hace lejanos 13 años, en su primera visita, se tenía programado un súper evento en el Palacio de los Deportes. Pero por alguna razón el público no reaccionó como se esperaba, eso hizo que se decidiera cambiar de lugar, al Teatro Metropólitan. Finalmente, Motörhead tocó en el Hard Rock de Reforma, lo cual tampoco tuvo el éxito esperado, porque según se dice, ni siquiera se llenó el lugar.

Pensamos que Lemmy Kilmister y compañía, después de esa experiencia, querrán dejar un buen sabor de boca y cerrar con broche de oro el concierto, sobre todo para hacer pensar que lo que sucedió hace 13 años sólo fue un pequeño infortunio.

Los boletos para el Force Fest están a la venta en Ticketmaster al 53-25-90-00 y en las taquillas del Palacio de los Deportes.

Lugar: Palacio de los Deportes, Av Viaducto Río de la Piedad y Río Churubusco, Colonia Granjas México.

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: