*

Hello Seahorse antes del Metropólitan (Un caballo de mar navegando por la ciudad) | Chilango.com

Revista Chilango

Diseño para
tu depa
Julio 2014
No. 128
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Un caballo de mar navegando por la ciudad

Hello Seahorse antes del Metropólitan

16 de mayo de 2013
Por  Iván Ramírez   @twilightmanmx

Parece cliché de contrastes: Ahí donde está el ruidoso Centro Histórico, en calles llenas de diableros, comercios que venden partes de electrodomésticos, gente y bullicio, hay una iglesia aparentemente en ruinas. A un costado, y hasta el fondo, un pequeño edificio con muy pocas cosas: pasillos largos, solitarios y algunas habitaciones vacías. Pero una de ellas no lo está.

Es pequeña y está aislada del ruido, con paredes acolchadas de color morado y algunas luces diminutas con forma triangular colgando de las paredes. Alrededor de las paredes también hay instrumentos musicales, amplificadores y un pizarrón con canciones anotadas: las piezas que tocará Hello Seahorse en su próximo concierto en el Teatro Metropólitan.

En el centro de esa habitación, los integrantes de la banda se sentaron con nosotros a platicar sobre su camino, el recorrido y lo que les falta.

Desde que su popularidad despegó en 2009, cuando lanzaron Bestia, Hello Seahorse tiene una tradición, algo así como un bautizo de fuego que hacen con cada disco que estrenan: lo presentan en vivo en el Teatro Metropólitan. El apego a este lugar también viene de su gusto por la música, incluso como fans. “Hemos ido a conciertos ahí y es increible la experiencia que puedes vivir”, dice Denise.

Aunque el disco Arunima apareció en el mercado desde octubre pasado, no han podido hacer una presentación dedicada enteramente al nuevo material. Este jueves lo harán e incluirán éxitos de otros discos en el setlist; después de casi una década tocando, se vuelve casi obligado: “Ahora queremos incluir a varios amigos/colegas músicos que hemos sentido que nos han apadrinado en los últimos años”, dice Denise, aunque se reserva los nombres de quienes los acompañarán en el escenario.

Bonnz! se emociona al hablar del concierto, es casi como si fuera la fiesta de un hijo propio de carne y hueso: "Va a ser la presentación oficial de Arunima en sociedad. Va a ser la primera vez que toquemos varias canciones del disco, queremos tocarlo todo, tal vez no en orden pero queremos todas… También es una retrospectiva de los ocho años que llevamos. Tocar un poco de Bestia, canciones que igual no hemos tocado de De Lejos. No tan lejos. Es una celebración.

El año pasado, fue muy bueno para Hello Seahorse. Previo a la grabación de Arunima, participaron en algunos de los festivales más importantes de América como el Vive Latino 2012Corona Capital 2012 y Coachella. Esto los dotó de una energía que quisieron replicar: "Muchas veces tienes el tiempo muy limitado y eso hace que tu elección de canciones para el set sea todo para arriba", recuerda Denise y continúa: "de pronto llegas a un estudio y traes esa carga y esa vibra del escenario. Buscamos esa tónica también para el disco".

Y aunque esto implica, de cierta manera, una reinvención del sonido del grupo, Denise no ve el cambio con malos ojos: "No coincido con las personas que quieren ver a un artista como si estuviera en una cajita de cristal y que no se moviera, que nunca cambie. No quiero eso, ni para mí ni para el proyecto como Hello Seahorse, estás en un momento distinto, eres una persona distinta y has aprendido otras cosas. Has madurado".

Y eso es precisamente lo que se comprobará en el “bautizo” de su nuevo disco Arunima.

Mientras platicábamos con ellos, el sonido de un megáfono que gritaba rimas de protesta se coló a través de una ventana a la sala de ensayos. Provenía de una marcha que se acercaba al Centro Histórico. Nos quedamos a platicar con ellos un rato más, esperando a que pasara el caos. Justo ahora esperamos las sorpresas del concierto que darán esta noche, a unas cuadras de donde ocurrió esta plática.

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: