Revista Chilango

Chilanga del año: Elena Poniatowska

Diciembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Forma parte del Club
Vive Chilango

Síguenos en:

Preparen la garganta para esta noche

1 de 2

10 básicas de Joan Sebastian


11 de mayo de 2013
Por  Verónica Chávez Aldaco   @dulceveros

Aunque muchos renieguen de la música regional mexicana, no pueden negar que su mamá, su tía o su abuelita los ha ‘obligado’ a escuchar alguna rola de Joan Sebastian, al menos una vez en su vida. 

O mejor aún, estamos seguros de que varios lectores de este post, se saben la letra o el coro de alguna canción del oriundo de Juliantla. 

Así que para abrir la garganta previo a su concierto de esta noche en el Palacio de los Deportes, les dejamos 10 melodías que vale la pena escuchar, por su acertada composición lírica

Tatuajes 

 

Es su canción más famosa, y quien diga que no se la sabe está mintiendo. Es perfecta para ilustrar el dolor que te carcome cuando tu media naranja te deja y tú aún estás enamorado. 

La frase: “Me iré, aunque eres mi necesidad, te dejo, pero eso de que te olvide, no sé”. 

Le queda a: Todos aquellos a los que cortaron y los dejaron llorando. 

Secreto de amor 

Las malas lenguas dicen que este tema lo escribió cuando le puso el cuerno a Maribel Guardia con Arleth Terán (ya saben, cuando los tres actuaban en una telenovela), en la que le decía a su ‘amante’ que fueran discretos, si no, les iban a caer en la movida. 

La frase: “Delante de la gente no me mires, no suspires, no me llames, aunque me ames, delante de la gente soy tu amigo, hoy te digo, que castigo”. 

Le queda a: Los infieles. 

Me gustas 

 

Es la típica que dedicas cuando estás empezando un romance y lo único que quieres es estar pegado como muégano a esa persona. Ah, el amor. 

La frase: “Me gusta amanecer pensando que me quieres, soñarte se hizo ya el mayor de mis placeres, me gusta todo, todo me gusta... de ti”. 

Le queda a: Quien apenas está conociendo las mieles del amor.

Un idiota 

 

Sí, le pusiste el cuerno a tu chav@, te divertiste, te cachó, te cortó y como lo que te levantaste no estaba mejor, recurriste a pedir perdón, incluso con lagrimita remi para que te creyera el arrepentimiento

La frase: “Sé que no merezco tu perdón, que lastimé tu corazón, hoy me avergüenzo, fui el motivo de tu llanto, queriéndote tanto”. 

Le queda a: Los infieles, pero arrepentidos. 

Contigo, sin ti 

 

Pasa que llega un momento en la vida de todos en el que ya no les es posible estar con la persona que en el pasado amaron. O ya tienen reemplazo, o les tocó una que les salió respondona y ya no la aguantan, así que es momento de dejarla. 

La frase: “Ya lo sé, que al despedirme, otra vez has de decirme ¿a dónde vas? Quédate amor. No me juzgues, no me celes, voy en busca de las mieles de otra flor”. 

Le queda a: Los que quieren cambiar de aires.

Dale clic y lee el resto de la lista.

1 de 2
Texto  
¿Te gusta?