Revista Chilango

3ra. encuesta
anual de sexo
Agosto 2014
No. 129
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

A propósito de 'The Next Day' de David Bowie

5 videos musicales censurados

09 de mayo de 2013
Por  Verónica Chávez Aldaco   @dulceveros

A pesar de que alardeamos de vivir en pleno siglo XXI, aún hay cosas que pueden herir susceptibilidades y a lo largo de la historia, la música es una de ellas.  

Lo hace con sus letras, en sus conciertos, en sus videos, como el nuevo de David Bowie, en el que se ve una clara crítica a la iglesia, con imágenes de sacerdotes (Gary Oldman) y prostitutas (Marion Cotillard) conviviendo en un burdel.

La dinámica obligó a youtube.com a bajar el video (aunque después dijo que lo había hecho por error), y a volverlo a colgar con restricciones de la edad y con la leyenda ‘explícito’. 

El video de ‘The Next Day’ es un claro ejemplo de que Bowie ha regresado con las mismas ganas de provocar. Así que les dejamos el listado de otros artistas que han sido sometidos a la censura de youtube.com por brincarse los estándares de visibilidad, pero que siguen al aire gracias a leyendas de restricción y Vimeo

David Bowie – The Next Day 

 

The Flaming Lips – You Lust 

Este video de la banda de Oklahoma ni siquiera lo puedes encontrar en youtube.com, está prácticamente borrado de la plataforma por su contenido visual. El él se pueden ver un hombre y una mujer exhibiendo sus partes íntimas mientras son estimulados (o torturados) eléctricamente. Para completar el cuadro, tres chicas desnudas los miran desde una ventanilla. 

The Flaming Lips - You Lust (NSFW) from Delo Creative on Vimeo.

M.I.A. – Born Free 

Este video M.I.A inicia con una leyenda de advertencia ‘contenido violento (sangre, armas, desnudos y golpes) que podría inquietar a quien lo vea’. El clip terminó vivo en el canal gracias a una restricción de edad. En realidad no es más de lo que verías en una película de Tarantino y por tener una duración de 9 minutos, hasta podría aburrirte. 

 

Thirty Seconds To Mars – Hurricane 

Las prácticas sexuales que la gente adopta detrás de la puerta de su cuarto, siguen siendo un tabú . A esta banda le censuraron el video de Hurricane, en donde se pueden ver a varias mujeres desnudas, y flashes de escenas de sexo sadomasoquista adornados con una historia (ya saben) llena de clichés. Sólo puedes ver la versión 'limpia' (previa advertencia en el título) en youtube.com, pero la grabación completa sigue en Vimeo.

Thirty Seconds To Mars - Hurricane (Uncensored Version) HD from Pedro Pestana on Vimeo.

Rammstein – Pussy 

Los de Rammstein utilizaron su posición como ídolos del metal industrial, para grabar un video en el que explícitamente tienen sexo con una nutrida plantilla de estrellas porno alemanas, y que sólo se pudo ver a través de su página de Internet. Bueno, sobre si se excedieron o no, juzgue usted mismo. 

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: