*

Status Quo, en el soundtrack de Neza (Tocarán gratis en aniversario del municipio) | Chilango.com

Revista Chilango

3ra. encuesta
anual de sexo
Agosto 2014
No. 129
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Tocarán gratis en aniversario del municipio

Status Quo, en el soundtrack de Neza

Status Quo, en Neza. Getty Images Status Quo, en Neza.
26 de abril de 2013
Por    Francisco Rivera @pacorivera78

Neza echó la casa por la ventana para festejar 50 años de su fundación. Ya llevó a Caifanes y este viernes (20:00), ofrecerá un concierto gratis de Status Quo

La banda británica goza de un impresionante arraigo entre la población del municipio, que hace diez años hizo coperacha y los trajo para tocar en el Estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahuacóyotl. 

Su boogie rock ha sonado por décadas en radiograbadoras, tocadiscos, salones de baile, camellones, predios y hasta bodegas habilitadas como foros para escuchar rock. 

El éxito del cincuentón grupo en Neza no puede explicarse sin el movimiento sonidero que se gestó en el barrio en la década de los 80

Sonidos como Sensación, Carita JC, Urgente, Jagger, La Changa, entre otros, introdujeron en los oídos de los jóvenes los acordes de un blues más cadencioso, divertido y, por supuesto, bailable. Status Quo rifaba. 

“Los sonideros fueron nuestros juglares, que semana tras semana, en las fiestas, en las famosas tocadas, nos ponían ese tipo de música y a partir de ahí nos empezó a gustar el rock, y en particular Status Quo. Entonces hoy es (momento) de regresarle a toda esa comunidad sonidera, rockanrolera, algo de lo mucho que ellos nos dieron”, compartió para Chilango el presidente municipal Juan Manuel Zepeda

La fecha programada para este viernes en la Ciudad Deportiva del Bordo de Xochiaca le costó al municipio entre 2.5 y 3 millones de pesos, a decir del funcionario. 

Como Nezahuacóyotl, la banda de rock celebra también sus 50 años de vida y lo hace con su gira Made in Britain, que arrancó el año pasado. 

Medio siglo rodando, espacio en el que los integrantes se pelearon y se separaron, aunque parece que eso quedó olvidado, pues en esta gira la alineación original, la llamada ‘Frantic Four’ (Francis Rossi, Rick Parfitt, Alan Lancaster y John Coghlan) se reunió y dio algunas fechas en Gran Bretaña. 

Así que luego de 10 años de su primera visita a México, y de que se cancelara el concierto del jueves 25 en Jalisco, Status Quo regresa a pasar lista a sus tropas este viernes en Neza y el sábado 27 en la Plaza de Toros México

Hoy las guitarras Fender Telecaster modelos 1957 y 1965 de Francis Rossi y Rick Parfitt harán que la banda de Neza (y aquellos chilangos que se quieran lanzar al oriente del área metropolitana) desempolve sus mejores pasos rockanroleros. 

Los números

200 mil personas caben en la Ciudad Deportiva del Bordo de Xochiaca.
100 mil se esperan al menos para Status Quo.
150 mil asistieron con Pequeños Musical (23 de abril).
120 mil asistieron con Caifanes (20 de abril).
1,500 policías y personal de apoyo se encargan de la seguridad.

Acá este video para saber cómo llegar.

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: