*

Foals: la ecuación perfecta (La magia detrás del rock matemático) | Chilango.com

Revista Chilango

50 lugares para comer
rico por menos de $150
Abril 2014
No. 125
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

La magia detrás del rock matemático

Foals: la ecuación perfecta

¡Ya los queremos ver! Getty Images ¡Ya los queremos ver!
22 de abril de 2013
Por  Juan Carlos Zamudio   @juanchulfo

Foals son los reyes del math rock. Sus guitarras hacen perfecta sincronía con la batería y, si a esta ecuación, le sumamos la voz de Yannis, el resultado es siempre positivo. 

La genialidad de Foals va más allá de sus tres discos de estudio. Tienen un gran número de b-sides  que muestran perfectamente la inagotable creatividad musical de Yannis Philipakis y compañía. Desde 2005 a la fecha se suman más de diez canciones que no forman parte de sus discos, pero que tienen una calidad impresionante. Aquí las imprescindibles.

Edmund Fitzgerlad

Jack Bevan y Yannis Phillipakkis tenían una banda antes de Foals llamada The Edmund Fitzgerlad. Su sonido era un ligero esbozo al math rock de Foals. Comenzaban a apreciarse las secuencias exactas de la batería de Jack y un Yannis abriéndose camino entre los sonidos. 

Gold Gold Gold

Este track forma parte de un EP digital del mismo nombre, e incluye la versión de sencillo de "Olympic Airways" y 2 remixes y 3 canciones inéditas.

Forked Road

Este B-Side se desprende Miami. También puede ser encontrado en la versión de lujo del Total Life Forever en iTunes. 

Astronauts and All

Una de las mejores canciones de la banda. En ella exploran todas las posibilidades de su sonido y van desde momentos que invitan al más tímido a bailar hasta altos totales. 

A Song For You

Una canción distinta. Tranquila. Si Foals hace math rock, esta sería una ecuación negativa. No entendiendo negativa en un sentido malo, sino, más bien oscuro. 

Dearth

El típico sonido de una rareza. En este track Foals experimentan y por momentos escapan de su sonido original. Voces rápidas de Yannis + una batería inquisitiva, casi robótica hacen de esta canción uno de los temas más interesantes de Foals.

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: