Revista Chilango

Los 10 mejores restaurantes que valen la cuenta

Septiembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Todo lo bueno termina, pero el cierre fue espectacular.

Coachella bajó el telón

Vampire Weekend Getty Images Vampire Weekend
22 de abril de 2013
Por  Hugo Alberto Juárez   (enviado)

Tras el último día en Coachella, puedo decir que le puse muchas palomitas a mi lista de “bandas que ver antes de morir”. No hay duda de que ésta fue toda una experiencia en muchos sentidos y que cada una de las bandas presentes aprecia, y mucho, el ser incluidas en el cartel del festival: todas, con su estilo, transmiten al público esa alegría, pero este domingo tuvo que ser el día con más interacción entre los artistas y la audiencia. He aquí algo de lo más destacado.

VAMPIRE WEEKEND – 7:20

El escenario principal estuvo lleno de contrastes y estos neoyorkinos llenaron de frescura el festival con sus tonadas frescas y relajadas. Además de tocar varios éxitos como A-Punk, se echaron algunos temas de su nuevo disco, Modern Vampires of the City (a la venta el 14 de mayo), como Diane Young y Step. No hubo quien que no se pusiera de buenas al escuchar a esta banda.

NICK CAVE AND THE BAD SEEDS – 8:40

Nick Cave

El ambiente cambió rotundamente respecto a Vampire Weekend una vez que el señor Nick Cave entonó sus primeras letras. Si bien para algunas personas su música puede ser demasiado oscura (otros dicen que sólo declama las letras y que no canta), para otros lo que vale son sus obsesiones y la forma en la que las expresa. En Coachella escuchamos rolas como Jubilee Street, Red Right Hand y Stagger Lee. Merece destacarse la participación de un coro infantil durante su intervención.

EXCISION PRESENTS THE EXECUTIONER – 9:05

Executioner

Mientras el señor Cave hacía lo suyo, nos fuimos corriendo a los confines de Coachella para ver aunque fuera por un ratito este espectáculo del que tanto había oído. En una de las carpas finales se presentaba The Executioner, y si pasabas por ahí, aunque fuese por casualidad, era inevitable alguna de estas cosas: bailar, maravillarte por el estupendo juego de luz y sonido, o ambas. El autor de este texto se fue por la tercera opción.

De verdad quedé impresionado por la calidad del espectáculo. De pronto me sentí en uno de los mejores antros de la ciudad, pero lo interesante es que todo esto pasó en una carpa enorme, con pantallas en el frente y otras más pequeñas a lo largo del techo. Realmente valió la pena quedarse ahí por un buen rato.

RED HOT CHILLI PEPPERS – 10:15

Red Hot Chilli Peppers

Pasan y pasan los años y estos señores cada vez están mejor. Aunque son asiduos a Coachella, siempre se han esforzado por ofrecer cosas nuevas cada vez y este 2013 no es la excepción. Teniendo la improvisación de su lado, estos californianos jamás dejaron de prender a la gente, ofreciendo un repertorio lleno de éxitos y de canciones más recientes también.

Las personalidades de Flea y Anthony bastaron para llenar por sí mismas el escenario, pero la música era lo importante y no decepcionaron. Ambos se pusieron a platicar entre sí o con el público varias veces, lo cual se aprecia pues involucran mucho a sus fans.

Ya para cuando los integrantes se quedaron sin camiseta (como suele pasar en sus conciertos), el público estaba incontenible. Sonó Californication y Coachella retumbó. Incluso hubo momentos de improvisación (fieles a su cosumbre) que a todos nos encantaron.

Texto  
¿Te gusta?