Revista Chilango

3ra. encuesta
anual de sexo
Agosto 2014
No. 129
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Así estuvo el concierto en la Plaza de Toros

Mago de Oz hechizó a los mexicanos

Hechizaron a los mexicanos Foto: Apolo Valdés Hechizaron a los mexicanos
21 de abril de 2013
Por    Apolo Valdés

Pasaron dos años desde que el Mago de Oz pisó por última vez México y sus aficionados no podían faltar a la cita para escucharlos de nuevo en nuestro país. Después de que muchos pensaron que la salida del vocalista José Andrea sería el fin del grupo, el Mago demostró que aún tiene muchos hechizos por compartir.

Presentando su nuevo disco y sus nuevos integrantes en la Monumental Plaza de Toros México, el grupo español hizo bailar y saltar por tres horas a los fieles fanáticos mexicanos, quienes han hecho que las tierras aztecas sean consideradas la segunda casa del Mago de Oz.

Desde el inicio, trataron de hacer estallar las gargantas de todos los asistentes, en esta ocasión con el tema "El Libro De Las Sombras". Cuando tocaron el polémico tema H2Oz, bien podríamos haber pensado que habría reclamos de parte del respetable, ya que esta rola es una crítica al ex vocalista de la agrupación, con fuertes indirectas, pero esto no sucedió y los fans cantaron a todo pulmón.

La noche transcurrió entre un ir venir de canciones tradicionales como "Hasta que el Cuerpo Aguante", "Fiesta Pagana", "Molinos de viento", "El que Quiera Entender que Entienda" (la cual fue presentada inesperadamente con un beso entre Zeta y el flautista Josema) y otras más, sin faltar rolas de su nuevo disco que de igual forma fueron entonadas con fuerza por los asistentes.

Los gritos de “Maaagoooo” o las porras para el baterista y líder de la banda Txus y para el nuevo cantante Zeta prácticamente no paraban entre canciones, emocionando a los integrantes del grupo.

Dentro de los tradicionales solos que ya están acostumbrados a interpretar en cada presentación, sorprendió a todos que Fernando Mainer tocara con su bajo parte del himno nacional, que lógicamente arrancó las ovaciones del público.

Las sorpresas no pararon ahí, ya que el cántico “Oh finis, oh terra” que caracteriza al quinto disco de la agrupación y a una de las canciones más largas (Finisterra que dura 15 minutos) tuvo eco, por lo cual Zeta y compañía la interpretaron para complacer a su público.

Pero sin duda la sorpresa mayor la dio Txus quien anunció que de nuevo tocarían "El Libro de las Sombras", pero en esta ocasión el público sería grabado para el videoclip del tema.

Finalmente, tras tres horas de concierto Mago se despidió de sus fans que quedaron más que extasiados ante el imponente recital, al grado de salir de la plaza y caminar en las calles alrededor del recinto entonando canciones del grupo español.

Un gran inicio de la nueva faceta de Mago de Oz en México, demostrando que aún tienen muchos hechizos, pócimas y brujería que compartir con sus miles de aficionados.

Mago de Oz en la Plaza de Toros1
Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: