*

5 rolas de odio para Thatcher (La Dama de Hierro no fue monedita de oro) | Chilango.com

Revista Chilango

Diseño para
tu depa
Julio 2014
No. 128
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

La Dama de Hierro no fue monedita de oro

5 rolas de odio para Thatcher

No era monedita de oro Getty Images No era monedita de oro
08 de abril de 2013
Por  Héctor Cruz   

Margaret Thatcher, ex primera ministra británica, conocida como la “dama de hierro” por su carácter autoritario, murió hoy a los 87 años de edad. Siempre polémica, Thatcher no escapó al repudio en su país, por ello, en más de una canción, los músicos le demostraron que no era de su agrado, al grado de desearle la muerte.

Morrissey

En el disco Viva Hate de 1998, el cantante Morrissey tiene una canción llamada "Margaret on the Guillotine" y no tenía pelos en la lengua para decir que ya quería que la primer ministra colgara los tenis.

La canción dice: "La gente buena tiene un sueño maravilloso, ver a Margaret en la guillotina, porque la gente como tú me hace sentir deprimido. ¿Cuándo te vas a morir?".

Elton John

Sir Elton John también compuso una rola donde le deseaba lo peor a la mandataria, paradójicamente en una canción de Navidad. En "Merry Christmas, Maggie Thatcher", el músico plasmó: "Feliz Navidad, Maggie Thatcher, que el amor de dios esté con usted. Todos cantamos en un mismo aliento feliz Navidad, Maggie Thatcher, todos celebramos hoy porque estamos un día más cerca de tu muerte".

Sinead O’Connor

En la canción "Black Boys on Mopeds", Sinead O’Connor compuso: "Margaret Thatcher en la televisión está impresionada por las muertes de Pekín, qué extraño que se sienta ofendida, cuando esas mismas órdenes las dio ella". Rola que O’Connor compuso a propósito de la masacre contra estudiantes en Tlan’anmen, que ocurrió en China en 1989.

Elvis Costello

Elvis Costello incluyó en el disco Spike de 1989 el tema "Tramp the Dirt Down", donde le tiraba con todo a la entonces primer ministra británica. En dicha rola le compuso: "Cuando Inglaterra era la puta del mundo, Margaret era la madrota".

Peter Wylie

El líder de la banda británica Wahl, Peter Wylie, también le deseaba la muerte a la ex primer ministra y compuso una festiva canción llamada "The Day that Margaret Thatcher Dies", donde sentenció: "Se fue y nadie le llora".

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: