Revista Chilango

Las 100 canciones que marcaron nuestras vidas

Octubre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Se animaron a sacar su lado guapachoso

Rockeros culposos

05 de marzo de 2013

El rock es un género que se caracteriza por rebeldía de sus músicos. No hay rockero respetable que carezca de una actitud desafiante ante los demás. Y esto va más allá de la música, lo que ha permitido que este género sea de los que experimentan con más sonidos, a tal grado de que algunos valientes se han tomado la libertad de dejar salir sus gustos culposos y han hecho versiones rock de las rolas guapachosas que todos bailamos en la fiesta.

Con el anuncio de que Los Ángeles Azules lanzarán un álbum que incluye los éxitos más reconocidos del grupo, pero con colaboraciones de gente como Saúl Hernández, Kinky, y Ximena Sariñana, decidimos armar una lista de las canciones guapachosas versión rock que más nos prenden.


"Entrega de amor" es el primer sencillo del disco, incluye la inconfundible voz de Saúl Hernández en medio de un ritmo guapachoso que nos obliga a bailar.

Café Tacvba - Contigo

 

Esta canción forma parte del tributo a uno de los íconos más grandes de la cultura pop mexicana: Tin Tán. Los Tacubos nos tienen acostumbrados a escuchar música de gran calidad y siempre nos hacen bailar y esta no fue la excepción.



La Maldita Vecindad - Los Agachados

La relación que existe entre La Maldita Vecindad y Tin Tán es más que evidente. Ellos son pachucos, gracias a la influencia de Germán Valdéz, quien en su época se la rifaba con su carnal Marcelo haciendo canciones acerca de la tradición citadina. 


Molotov - Ya te velé

Los Tigres del Norte, son de esas bandas que de por sí, ya tienen una actitud muy rock. Son respetados entre todos. Por lo que merecían que los de Molotov les hicieran un cover, ya que ellos también son amados y respetados por todos. 


Kinky - Coqueta

Kinky es sinónimo de baile y si le agregamos las letras de Intocable, la combinación resulta como una suerte de mezcla sabrosa muy bailable. 

Helloseahorse! - Cómo te voy a olvidar

Sólo nos basta escuchar el teclado de esta canción para ubicarla perfectamente y empezar a contonearnos. Definitivamente es el cásico de clásicos. Esta versión de Helloseahorse! resulta interesante, la voz de Denise, junto con los ritmos propios de la banda nos llenan de placer.

Los Abandoned - Como la flor

La importancia de Selena y su sonido cumbiero sigue vigente hasta nuestros días. Fue una de esas artistas que se ganaron hasta al público más rudo. Tanto así que Los Abandoned decidieron hacerle uno de los mejores covers de la lista. Su versión es rápida, fuerte y al grano. Buenísima.

Adanowsky - Así como tú

Aunque la versión original de esta canción a caro de Jaguares, no es guapachosa, Adanowsky decidió agregarle ese sabor bailable que la convirtió en una verdadera delicia auditiva. Forma parte del tributo a Caifanes - Jaguares. 

División Minúscula - Que no quede huella

Los de División hicieron que esta canción tomara un rumbo totalmente diferente al originial¡ y nos encantó. Lograron tomar lo "sabroso" del ritmo original y le dieron el toque rock que le faltaba. Es parte del compendio "Tributo al más grande", dedicado a Bronco.

La Lupita - Gavilán o Paloma

¿Quién no ha coreado las canciones de José José a todo pulmón en plena borrachera? Un marciano, quizá. Aceptémoslo, José José es rande entre los grandes todos conocemos sus letras a la perfección. Y los de La Lupita, lograron que dejáramos de hacer comparaciones con la original y mejor nos dedicáramos a cantar y chupar con esta rola. Justo como José José lo hubiera querido.

Jaguares - Te lo pido por favor

Hacerle un cover al Divo de México es asunto serio que no cualquier mortal podría lograr, sin embargo, Saúl Hernández uy compañía lo hicieron como los grandes. El cover es tan bueno que por momentos, sentimos más emoción con esta versión.

Los Fabulosos  Cadillacs - Sopa de Caracol

Quizás es la única canción que si nos da un poco de culpa. Pero es tanta su alegría al interpretarla que nos la contagian y dejamos los prejuicios a un lado. ¡Bailele!

Texto  
¿Te gusta?

 Lo más visto

Lo más comentado

 Lo más compartido