Revista Chilango

Las 52 mejores cantinas botaneras

Noviembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Forma parte del Club
Vive Chilango

Síguenos en:

La líder de los Yeah Yeah Yeahs en el cine

Karen O en la pantalla grande

Getty Images
05 de marzo de 2013
Por  Fernanda López   

Una de las bandas que más nos emocionan del Vive Latino es Yeah Yeah Yeahs. Somos fans de todos los integrantes, sin embargo es inevitable que Karen O nos emocione un poquititito más que el resto. Su irreverente presencia en el escenario la ha convertido en una de las mujeres más enigmáticas y queridas del rock.

A pesar de eso, hay que recordar que el talento de Karen O va mucho más allá del rock con un show con tintes de performance. Fuera de toda esa locura y desenfreno ha comenzado a dejar su huella en el mundo del cine. Conozcan la música que ha hecho o covereado para varias películas. 

Cut me up, con Har Mar Superstar

 
Si hay algo rescatable de House of Wax (la película de terror en la que salió Paris Hilton), es esta canción. "Cut me up" es una colaboración de la vocalista de los Yeah Yeah Yeahs con Sean Matthew William, mejor conocido como Har Mar Superstar. La canción no fue hecha para la película, sino que forma parte de The Handler, disco que sacó William en el 2004.
 
 

Backass, con Peaches

 
 
 
Después de que Peaches remezcló "Cheated Hearts" de los Yeah Yeah Yeah, colaboró con Karen O por segunda vez para Backass, de la segunda película de Jackass. Gracias al extraño perfil de las dos mujeres, fue una colaboración muy esperada. 
 
 
 

If you're gonna be dumb you gotta be tough

Tal parece que Karen O es fan de Jackass, pues es la segunda vez que colabora para Jackass. Ésta vez hizo un cover de "If you're gonna be dumb", de Roger Alan Wade. El resultado fue muy bueno, para algunos incluso mejor que la versión original.
 
 
 

Highway 61 revisited, con Million Dollar Bashers

 
 
Esta canción fue covereada para I'm not there, la película de Tom Haynes inspirada en Bob Dylan. Entre artistas que colaboraron en este soundtrack están Sonic Youth, Yo la tengo, Eddie Vedder, Calexico, Sufjan Stevens The Black Keys y hasta el mismísimo Bob Dylan. 
 

 

Strange love

 
Tal vez la película no ha sido de las mejores de Burton, pero hay que admitir con que Frankenweenie cuenta con un soundtrack envidiable. En éste, Karen O escribió e interpretó la canción de los créditos. La cantante buscaba componer una canción poco convencional de amor incondicional. ¿Lo logró? Les toca a ustedes decidir. 
 

 

All is love

 
 
En Where the wild things are, de Spike Jonze, Karen O no contribuyó con una canción, sino con todo el score. Sin embargo con "All is love" consiguió la nominación al Grammy para Mejor canción escrita para una película, televisión u otro medio audiovisual (2010). 
 

 

The Immigrant Song

"All is love" podrá haberla hecho digna de una nominación importante, pero este cover de "The Immigrant Song" para The girl with the dragon tattoo es la canción más memorable que ha hecho en el cine. Tal vez tiene mucho que ver el hecho de que es un trabajo de Trent Reznor, quien ha demostrado tener un gran talento para hacer scores. Mezclada con el video de los créditos de inicio de la película, que pueden ver arriba, conforma una de las mejores secuencias de inicio del cine contemporáneo. 
Texto  
¿Te gusta?