*

5 minutos con The Maccabees (Hablamos con la banda antes de su concierto en el DF) | Chilango.com

Revista Chilango

Diseño para
tu depa
Julio 2014
No. 128
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Hablamos con la banda antes de su concierto en el DF

5 minutos con The Maccabees

25 de febrero de 2013
Por  Fernanda López   

Los vimos en el Corona Capital y el amor fue mutuo: nos encantó su música y ellos pensaron que nosotros, los mexicanos, somos increíbles. Es por eso que no es nada raro que la banda británica The Maccabees regrese a México después de tan poco tiempo. Nos lanzamos a platicar un ratito con ellos sobre sus fans y el concierto que darán hoy.

¿Cómo se sienten de estar de regreso en México?

La vez pasada que vinimos no sabíamos que alguien conociera o que a alguien le importaran los Maccabees. Entonces el público que tuvimos y las personas que conocimos fueron simplemente increíbles. No planeábamos regresar, pero como nos gustó tanto pensamos que no podíamos no hacerlo. No podíamos perdernos la oportunidad.

 

¿Qué piensan del público chilango?

Sólo los hemos visto en un festival, pero creo que son increíbles y que fácilmente podrían ser de los mejores. Crean una gran atmósfera y tienen un buen espíritu. Después de ese festival vimos que son muy buen público, tanto para nosotros como para las otras bandas.
 

¿Cómo se preparan para un concierto?

Hemos estado tocando tanto tiempo y hemos dado tantos conciertos desde el año pasado que lo único que lo único que tenemos que hacer ahora es asegurarnos de que todos estemos en el mismo lugar al mismo tiempo, cosa que a menudo es difícil. Hemos tocado tanto últimamente que ya todo pasa naturalmente, lo que es muy bueno.
 

¿Cuál creen que es la clave para un buen show?

No hay clave. Muchos artistas le llegan de formas muy distintas a su público. Unos sólo llegan, se paran y proyectan su energía a la gente. Otros son todo lo contrario. Lo más importante es ser genuino. El punto de la música es ser una expresión de la personalidad, así que debes expresar la tuya. 
 

¿Qué pueden esperar los fans de su concierto en el DF?

No sé, pero espero que sea algo muy divertido. Tenemos unas cuantas canciones que tocaremos por primera vez, y fuera de eso esperamos que se la pasen bien.
 

Están trabajando en un nuevo álbum, ¿qué podemos esperar de él?

No hemos grabado mucho todavía, entonces no queremos hablar mucho de él. ¿Qué tal si decimos que suena de una forma y cuando salga resulta que no suena para nada así? 
 

¿La vez pasada que vinieron a México pudieron conocer algo de la ciudad?

Sí, un buen amigo nos llevó a ver al organillero. También nos llevaron a comer mucho. A donde quiera que íbamos todo era delicioso. Amamos la comida mexicana. 
Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: