*

Celebrando a Kurt Cobain (Datos curiosos por su cumpleaños) | Chilango.com

Revista Chilango

3ra. encuesta
anual de sexo
Agosto 2014
No. 129
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Datos curiosos por su cumpleaños

Celebrando a Kurt Cobain

Kurt Cobain en el 94. Getty Images Kurt Cobain en el 94.
20 de febrero de 2013
Por  Luis Del Valle   

Existen músicos que logran dejar una marca única en la cultura pop, en tan sólo unos años de producción. Individuos que pasaron a la historia gracias a su aportación musical y al legado que le dejan a una generación. Para la "X" no hubo un mayor ícono y héroe que Kurt Cobian. El vocalista y lider de Nirvana sólo lanzó tres discos y tuvo una carrera relativamente corta, pero en ese limitado espacio de tiempo se transformó en una leyenda que a la fecha sigue causando un impacto en las nuevas generaciones.

Hoy Kurt Cobain hubiera cumplido 46 años y, para recordarlo, aquí tenemos 15 datos curiosos sobre el líder de Nirvana:

1.- Obtuvo la inspiración para la canción “Smells Like Teen Spirit” de un graffiti pintado por Kathleen Hanna de Bikini Kill y Le Tigre.

2.- Existe el rumor de que poco tiempo antes de su muerte, Kurt grabó un álbum solista pero nunca ha habido una señal real de su existencia.

3.- Apareció con Nirvana en Saturday Night Live para interpretar “Smells Like Teen Spirit” y Terriorial Pissings”, al final de programa Kurt se besuqueó con Krist Novoselic. En las retransmisiones del programa no se mostró el beso.

4.- Su nombre completo era Kurt Donald Cobain

5.- Junto con Nirvana ha vendido más de 75 millones de copias a nivel mundial, lo que lo convierte en uno de los vocalistas más exitosos de todos los tiempos.

6.- Se casó con Courtney Love el 24 de febrero de 1992 y su traje para la boda fue una pijama verde de cuadritos.

7.- La nota de suicidio de Cobain incluía una frase de la canción “Hey Hey, My My (Into Black)” de Neil Young.

8.- El disco Raw Power de los Stooges era su álbum favorito.

9.- Según Courtney Love, a Kurt le ofrecieron el papel de Lance en Pulp Ficiton, pero lo rechazó.

10.- Se lanzó una propuesta para que el puente mencionado en la canción “Something In The Way” cambiara su nombre en honor a Cobain. El gobierno de Aberdeen rechazó la propuesta.

11.- Colaboró con William S. Burroughs, escritor estadounidense y uno de sus héroes. La colaboración se llamó “The "Priest" They Called Him” y veía a Burroughs leyendo una historia mientras Cobain tocaba una muy distorsionada guitarra de fondo.

12.- A lo largo de casi toda su vida sufrió de fuertes dolores de estomago que nunca fueron propiamente diagnosticados. Esta fue una de las principales razones que llevó a Cobain al consumo de drogas.

13.- Su nota de suicidio estaba dirigida a Boddah, el amigo imaginario de su infancia.

14.- El primer disco que compró fue el sencillo de “Seasons in the Sun” de Terry Jacks.

15.- En su adolescencia Kurt formó una banda con Kris dedicada a hacer covers de Creedence Clearwater Revival, se llamaban The Sellouts.

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: