Revista Chilango

Los 10 mejores restaurantes que valen la cuenta

Septiembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Entrevistamos al guitarrista de funk y R&B

Shuggie Otis rumbo al Plaza

Shuggie Otis Getty Images Shuggie Otis
19 de febrero de 2013

Aunque su nombre no pertenece al listado mediático de otros músicos, Shuggie Otis es ampliamente reconocido tanto por su trayectoria como por la importancia de su sonido. No por nada en más de una ocasión ha sido comparado con monstruos de la guitarra como Jimi Hendrix y B.B King.

Su nombre verdadero es Johnny Alexander Veliotes, Jr. Es un músico de R&B (cantante, compositor, multi instrumentista), hijo del Padrino del género, Johnny Otis.

Shuggie es azúcar.
Shuggie es un músico que comenzó a tocar la guitarra a los 11 años.
Shuggie es lentes oscuros y falso bigote.
Shuggie es su primer disco a los 16 años.
Shuggie es Inspiration Information, el álbum que le tomó tres años acabar y en el que toca casi cada instrumento.   
Shuggie es quien se presentará en El Plaza con James Manning (bajos y sintetizador), Albert Wing (saxofón tenor), Michael Turre (saxofón barítono), Larry Douglas (trompeta y sintetizador), Marvin Smitty Smith (batería) y Nick Smith (teclados).

Aquí les dejamos la pequeña entrevista que le hicimos, previo a su presentación y disco doble que lanzará el próximo 20 de abril.

Para ti, ¿qué es la música?

Son muchas cosas, la música puede ser algo que te libera y te da oportunidad de expresar tus ideas, también algo que te hace sentir bien. A mí la música es lo que mejor me hace sentir en este mundo.

¿Qué opinas del pop?

No me gusta mucho hacia donde va. La música pop se está tornando aburrida.

¿Has escuchado música mexicana?

Sí pero no la suficiente,  hay mucha música que me gustaría escuchar pero no he podido hacerlo.

¿Tu opinión de B.B King y Jimi Hendrix?

Ellos dos son mis más grandes influencias musicales, y eso se nota en mis discos. Además, son los guitarristas que más han influenciado al rock y al R&B, y también son de los mejores guitarristas del mundo. B.B King es una influencia muy grande en toda la música blues.

¿Por qué es importante tu disco Inspiration Information?

No lo sé, es una buena pregunta. En esa época era muy joven y las cosas que hacia eran muy sencillas. Cuando escribí las canciones del disco sólo pensaba en hacer bien la música, no en hacer un disco que se volviera importante o algo parecido, pero creo que ha algunas personas les parece un disco bueno.

¿Qué tan importantes son las letras en las canciones?

Lo más importante para mí es toda la canción. La letra es importante porque alguna veces haces buenas cosas con la música y las puedes decir con la letra de las canciones, las letras te pueden ayudar a recordar algunas situaciones, pero la música tiene la habilidad de hacerte sentir feliz todo el tiempo, como si estuvieras en una gran fiesta.

¿Sobre qué hablan las canciones de Wings of Love?

El disco trata sobre el amor. El amor y el amar es algo que todos hacemos.

¿Qué esperas de este concierto?

Quiero que el publico se divierta y se la pase bien, que durante el concierto disfruten de la música y lo disfruten al máximo.

Shuggie Otis se presentará este proximo 22 de febrero en el Plaza Condesa. Boletos disponibles en taquillas y en Ticketmaster.

Texto  
¿Te gusta?