*

¿Quién ganará en los Grammy 2013? | Chilango.com

Revista Chilango

50 lugares para comer
rico por menos de $150
Abril 2014
No. 125
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

¿Quién ganará en los Grammy 2013?

1 de 3

Predicciones musicales


Grammy 2013 Especial Grammy 2013
06 de febrero de 2013
Por  Luis Del Valle   

Este domingo se llevará a cabo la edición número 55 de los premios Grammy y nos dimos la tarea de revisar algunas de las categorías más importantes para predecir los ganadores:

Mejor disco alternativo

Nominados: Björk – Biophilia, Fiona Apple – The Idler Wheel..., Gotye – Making Mirrors, M83 – Hurry Up We're Dreaming, Tom Waits – Bad As Me

Una categoría repleta de grandes discos en la que el comeback de Fiona Apple y el sorpresivo éxito de “Midnight City” de M83 los hacen los favoritos. Es difícil elegir entre los dos pero tendríamos que irnos con M83, fue el disco con el que pasaron de ser del conocimiento de pocos a una de las bandas más importantes dentro de la música “alternativa”.

Mejor interpretación rock

Nominados: Alabama Shakes - “Hold On”, The Black Keys - “Lonely Boy”, Coldplay - “Charlie Brown”, Mumford & Sons - “I Will Wait”, Bruce Springsteen - “ We Take Care of Our Own”

Los Grammy aman los clásicos y a pesar de que casi todas las canciones de la lista fueron exitosas la categoría le pertenece al Jefe de jefes: Bruce Springsteen. “Lonely Boy” sería la segunda, pero seguramente le darán otros premios.

Mejor disco rock

Nominados: The Black Keys – El Camino, Jack White – Blunderbuss, Coldplay – Mylo Xyloto, Bruce Springsteen – Wrecking Ball, Muse – The 2nd Law

The Black Keys o Jack White pintan para ser los ganadores, nos inclinamos más por el segundo, puede que los Black Keys estén nominados a más categorías e incluso a disco del año, pero no sería la primera vez que un disco del año es vencido por otro disco en la categoría de su género. El señor White tiene la mezcla de rock, country y alternativo que aman en los Grammy.

Mejor canción rock

Nominados: Jack White – “Freedom at 21”, Mumford & Sons - “I Will Wait”, Muse - “Madness”, Bruce Springsteen - “We Take Care of Our Own”, The Black Keys - “Lonely Boy”

“Lonely Boy” fue el éxito que cambió la carrera de los Black Keys. Fue uno de los más grandes éxitos rock del año pasado (y ante pasado) además de que colocó al dúo de Akron sobre el mapa, te guste el rock o no. Vamos con ellos para ganadores, aunque en una de esas Mumford & Sons podría dar la sorpresa.

Mejor grabación electrónica/dance

Nominados: Avicii - “Levels”, Skrillex – “Bangarang”, Calvin Harris - “Let's Go”, Swedish House Mafia - “Don't You Worry Child”, Al Walser - “I Can't Live Without You”

Los Grammy aman a Skrillex, la cultura del EDM ama a Skrillex y en el último año lo único que ha hecho es ser cada vez más popular. Todos los nominados tienen lo suyo pero Skrillex siguen siendo el rey del EDM en Estados Unidos por lo que nos vamos con “Bangarang”, aunque Avicii podría dar la sorpresa.

Mejor disco electrónica/dance

Nominados: Steve Aoki - Wonderland, The Chemical Brothers – Don't Think, Deadmau5 - >Album Title Goes Here

Por las mismas razones de arriba no tenemos duda que Skrillex se llevará el Grammy de esta categoría, es todavía más seguro que en la anterior.

1 de 3
Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: