Revista Chilango

Las 100 canciones que marcaron nuestras vidas

Octubre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:
mysqli_result Object ( [current_field] => 0 [field_count] => 9 [lengths] => [num_rows] => 1 [type] => 0 ) mysqli_result Object ( [current_field] => 0 [field_count] => 9 [lengths] => [num_rows] => 1 [type] => 0 ) mysqli_result Object ( [current_field] => 0 [field_count] => 9 [lengths] => [num_rows] => 1 [type] => 0 ) mysqli_result Object ( [current_field] => 0 [field_count] => 9 [lengths] => [num_rows] => 1 [type] => 0 ) mysqli_result Object ( [current_field] => 0 [field_count] => 9 [lengths] => [num_rows] => 1 [type] => 0 ) mysqli_result Object ( [current_field] => 0 [field_count] => 9 [lengths] => [num_rows] => 1 [type] => 0 )

Super Bowl de pena ajena

Las peores presentaciones de medio tiempo

30 de enero de 2013
Por  Luis Del Valle   

El Super Bowl XLVII se llevará a cabo el próximo domingo en el Mercedes-Benz Superdrome de Nueva Orleans entre los Baltimore Ravens y los 49ers de San Francisco. Como es tradición, al medio tiempo el estadio se convertirá en un espectáculo musical y la encargada de amenizarlo será Beyoncé. La presentación de la cantante promete mucho con invitados especiales como sus excompañeras de Destiny's Child y probablemente su esposo Jay-Z. Desafortunadamente, no todos los espectáculos del medio tiempo han sido buenos, unos nos han dado pena ajena y hasta nos hicieron quitar el partido por unos minutos, aquí recordamos los peores:

Madonna, LMFAO, Nicki Minaj, M.I.A. y Cee Lo Green

¿Cuándo?
2012

¿Dónde?
Lucas Oil Stadium en Indianapolis

La reina del pop fue la encargada de amenizar el año pasado y, contrario a las expectativas, decepcionó un poco. Las cosas arrancaron muy bien con “Vogue” pero a los pocos minutos el espectáculo comenzó a decaer. Repentinamente “Music” fue remezclada con una incómoda versión de “Party Rock Anthem” y “Sexy and I Know It” de LMFAO que parecía una mala broma. Después M.I.A. y Nicki Minaj subieron al escenario con Madonna y durante “Give Me All Your Luvin'” M.I.A. hizo una seña obscena lo cual llamó la atención de todos los medios al día siguiente. Eso sí, hay que reconocer que el cierre con “Like a Prayer” y el gigantesco coro gospel fue una buena forma de “salvar” la presentación.

Tom Petty & the Heartbreakers

¿Cuándo?
2008

¿Dónde?
University of Phoenix Staidum en Glendale

Respetamos mucho a Tom Petty & the Heartbreakers, después de todo llevan casi cuarenta años tocando y desde sus inicios hasta la fecha han sido una de las bandas de rock clásico más importantes de Estados Unidos. Desafortunadamente parece que no tienen madera para el Super Bowl, su presentación fue un tanto aburrida para lo que acostumbramos a medio partido. En realidad parecía un clip de cualquier concierto de Tom Petty & the Heartbreakers.

Phil Collins, Christina Aguilera, Toni Braxton y Enrique Iglesias

¿Cuándo?
2000

¿Dónde?
Georgia Dome en Atlanta

La primera parte de este espectáculo estuvo muy bien, con un performance inspirado en la unión global el cual incluía baile, una orquesta y fuegos artificiales. Todo iba bien hasta que Christina Aguilera y Enrique Iglesias subieron al escenario para aventarse un empalagoso dueto que parecía un mal cliché. Después Phil Collins subió al escenario, pero en lugar de tocar algunos de los clásicos de su amplio catálogo decidió aventarse una de las canciones del soundtrack de Tarzan de Disney.

Black Eyed Peas

¿Cuándo?
2011

¿Dónde?
Cowboys Stadium en Arlington

Hay que darle crédito a los Black Eyed Peas, se ve que le echaron muchas ganas a su espectáculo pero simple y sencillamente no lograron hacerlo bien. Los bailarines, así como sus disfraces y coreografías estuvieron de primera, pero el resto no tanto. Los cuatro integrantes del grupo se veían perdidos sobre el escenario, cada uno haciendo una cosa diferente. La mitad del tiempo Fergie estuvo desafinada y el resto gritaba tanto que sonaba muy mal. Slash salió de invitado pero en lugar de causar furor despertó una serie de memes sobre Slash saliendo del piso en todos lados. Para rematar Usher apareció para interpretar una canción que no tenía nada que ver con el resto de la presentación y en el gran final se les descompuso parte del escenario y la letra V de la palabra Love, nunca se encendió.

New Kids on the Block

¿Cuándo?
1991

¿Dónde?
Tampa Stadium en Tampa

Entendemos la idea de tener un grupo de estrellas pop como los New Kids on the Block al frente del show del medio tiempo del Super Bowl, sin embargo tenían las de perder por lo que apareció justo antes de ellos. Un montón de niños acompañados de personajes de Disney cantando “It's a Small World” no es lo que quieres escuchar y ver a la mitad del juego más importante de la NFL.

Janet Jackson y Justin Timberlake

¿Cuándo?
2004

¿Dónde?
Reliant Stadium en Houston

Se supone que el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl sólo es un complemento del partido, un pretexto para tener algo que ver en el descanso y un extra que sirve para atraer a personas que no son fanáticas de la NFL. Sin embargo, en el 2004 Justin Timberlake y Janet Jackson comprobaron que el espectáculo del medio tiempo podía robarse la atención del juego y todo gracias a un pequeño error de guardarropa que le dio la vuelta al mundo.

¿Cuál es el que menos les ha gustado? Por acá pueden ver los mejores 10 espectáculos del medio tiempo del Super Bowl, según nosotros.

Texto  
¿Te gusta?