Revista Chilango

3ra. encuesta
anual de sexo
Agosto 2014
No. 129
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

¡Ya queremos que vengan!

Bandas que no han visitado México, parte II

El buen Jack Getty Images El buen Jack
28 de enero de 2013
Por  Luis Del Valle   

Hace dos años publicamos una nota sobre 20 bandas que no habían tocado en México a lo largo de su carrera. Afortunadamente ese lista se acortó, tres de esos actos musicales ya vinieron (Bruce Springsteen, Pulp y The Black Keys) y uno llegará en un par de semanas (Nick Cave & the Bad Seeds). Todavía faltan nombres de aquella lista pero decidimos ponernos exigentes y hacer una segunda parte con otras diez bandas/músicos que nunca han tocado en México y esperamos tener por aquí próximamente:

Black Sabbath

Estas leyendas del rock se reunieron el año pasado para grabar nuevo disco y salir de gira. Problemas de salud los detuvieron pero ahora todo parece estar en orden y esperamos que se den una vuelta por México.

¿Posible o imposible?
Si deciden hacer gira mundial lo vemos posible, todos los integrantes han venido por separado y les ha ido muy bien, no vemos por qué no habrían de repetir juntos.

¿Dónde los imaginamos?
Seguramente en un estadio a la Foro Sol.

Jay-Z

Si existiera una corona en el mundo del hiphop Jay-Z sería su dueño, el rapero estadounidense ha vendido millones de copias, ha ganado docenas de premios y ha tenido éxitos por montón. Aún así, nunca nos ha visitado.

¿Posible o imposible?
Es difícil, el hiphop nunca ha sido el género más exitoso en México, pero Jay-Z ha tenido su éxito en México gracias a canciones como “Umbrella” y “Empire State of Mind”. Además, su amigo Kanye ya nos visitó una vez y aunque no llenó si atrajo suficiente gente.

¿Dónde lo imaginamos?
Probablemente no se presentaría en algo que no fuera una arena o más grande, tal vez funcionaría en un festival.

The Knife

El aclamado dúo sueco regresa en el 2013 con un nuevo disco llamado Shake the Habitual y anuncia sus primeras presentaciones en vivo desde hace varios años. Su espectáculo en vivo ha sido tan aclamado (o más) como su música

¿Posible o imposible?
Es difícil decir, lo vemos lejano pero en una de esas sucede, si grupos como Air, Röyksopp y Sigur Ros han decidido venir no vemos por qué The Knife no.

¿Dónde los imaginamos?
El Auditorio BlackBerry o el Plaza Condesa podrían ser los indicados.

The Stone Roses

La gran banda de Manchester se reunió a finales del 2011 para grabar un nuevo disco y salir de gira. Todo el 2012 se la pasaron del otro lado del atlántico pero en el 2013 llegarán a América y eso despierta nuestras esperanzas.

¿Posible o imposible?
Después del éxito de las visitas de Pulp y Suede, así como la próxima presentación de Blur lo vemos posible, pero por otro lado, la última vez que Ian Brown nos visitó no tuvo mucho quorum.

¿Dónde los imaginamos?
Igual de difícil, normalmente diríamos un recinto mediano como el Auditorio BlackBerry, pero el año pasado Pulp llenó el Palacio y Suede atascó el escenario pequeño del Corona Capital.

Wu-Tang Clan

El importante y clásico grupo de hiphop no ha lanzado un nuevo disco desde el 2007 pero parece que planean un fuerte regreso con presentaciones en festivales como Coachella y el Primavera Sound.

¿Posible o imposible?
Hace dos años hubiéramos dicho que imposible, pero el año pasado Public Enemy se presentó en el festival 72810 así que eso restauró un poco nuestras esperanzas.

¿Dónde los imaginamos?
Al igual que con Public Enemy, los imaginamos en un festival.

Adele

La cantante británica que con tan sólo dos discos se convirtió en el acto musical más exitoso del siglo XXI. Sus discos siguen rompiendo récords a pesar de que casi no ha hecho giras promocionándolos.

¿Posible o imposible?
Estamos seguros que eventualmente sucederá, tal vez pasen muchos años (y más ahora que se está tomando un descanso) antes de que la veamos, pero seguro llegará tarde o temprano.

¿Dónde la imaginamos?
Un Auditorio Nacional es lo lógico, pero al parecer la cantante prefiere evitar las grandes audiencias por pánico escénico. En ese caso nos la imaginamos en una serie de presentaciones en el Metropólitan.

My Bloody Valentine

Con tan sólo dos discos en su carrera My Bloody Valentine se convirtió en una de las agrupaciones más importantes de Irlanda, una que marcó la historia de la música con su disco Loveless. Ahora el grupo salió de gira nuevamente y parece que tienen un nuevo disco bajo el brazo.

¿Posible o imposible?
Si lanzan ese nuevo disco y siguen de gira estamos seguros que alguien intentará traerlos a México, falta ver si se dejan. La visita de Portishead hace un par de años nos hace creer que es posible.

¿Dónde los imaginamos?
Probablemente en un festival.

Justin Timberlake

El ex integrante de una boyband que creció para convertirse en un digno contendiente al título de rey del pop. Alguna vez vino con 'N Sync pero nunca se ha presentado con sus exitosos discos solistas.

¿Posible o imposible?
Nuevo disco en camino probablemente implica nueva gira y con uno o dos sencillos que suenen bastante creemos que sería suficiente para que se hiciera un concierto.

¿Dónde lo imaginamos?
La Arena Ciudad de México o el Auditorio Nacional.

Fiona Apple

La aclamada cantante estadounidense que el año pasado regresó después de un buen rato de ausencia con uno de los mejores discos del año. Iba a venir pero canceló su gira por Latinoamérica a causa de su perro enfermo.

¿Posible o imposible?
No tenemos idea, ella dijo que regresaría cuando pasara la situación de su perro pero no ha dicho nada al respecto y ya confirmó su participación en el Primavera Sound de España.

¿Dónde la imaginamos?
El Plaza Condesa, donde se iba a hacer su concierto.

Jack White

El líder de The Dead Weather, The Raconterus y The White Stripes lanzó su carrera solista el año pasado y una visita a México no nos caería mal. Sí, ya vino con los White Stripes y The Dead Weather, pero su proyecto solista no lo ha traído.

¿Posible o imposible?
Un 50/50, ya nos visitó anteriormente con dos de sus bandas así que sería posible, pero al parecer su gira ya llegó al final.

¿Dónde lo imaginamos?
Difícil decir, podría ir desde un lugar mediano como el Auditorio BlackBerry hasta una Arena Ciudad de México o Palacio de los Deportes.

¿Qué otras bandas que no hayan tocado en México esperan que visiten nuestro país? Pueden ver la lista anterior aquí

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: