*

Esta semana en música (The Mars Volta, Delphic y más) | Chilango.com

Revista Chilango

3ra. encuesta
anual de sexo
Agosto 2014
No. 129
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

The Mars Volta, Delphic y más

Esta semana en música

The Mars Volta Especial The Mars Volta
25 de enero de 2013
Por  Luis Del Valle   

The Mars Volta se separa

La noticia más importante de la semana hará que más de uno se sienta terriblemente triste. A través de Twitter, Cedric Bixler-Zavala anunció la disolución de The Mars Volta. El vocalista de la banda estadounidense reveló que la razón principal detrás de la disolución del grupo fue la falta de compromiso de parte de Omar Rodríguez-López. Según Bixler-Zavala, la banda no pudo realizar una gira en promoción de su último álbum debido a que Omar no quería. El año pasado, Cedric y Omar se reunieron con sus excompañeros de At the Drive-In para una gira pero al parecer eso no causó mayor impacto en la relación laboral de los dos. En meses recientes Omar Rodríguez formó una nueva banda llamada Bosnian Rainbows y al parecer eso fue la gota que colmó la paciencia de Cedric.

El vocalista de la banda indicó que ya se encuentra trabajando en nuevo material y que es algo totalmente diferente a lo que había hecho. Por otro lado, los Bosnian Rainbows de Omar Rodríguez se estrenarán en el Vive Latino.

Nuevo disco de los Flaming Lips

Los últimos años han sido particularmente interesantes para los Flaming Lips, quienes se han dedicado a hacer de todo, desde lanzar sencillos y EPs de maneras poco convencionales hasta a hacer un disco de covers a Pink Floyd (Al Dark Side of the Moon para ser más específicos) y uno de duetos que incluía invitados extraños como Ke$ha. Al parecer la fase de experimentación extrema llegó a su fin y el grupo está listo para lanzar un nuevo álbum de estudio. El disco llevará por nombre The Terror y llegará a las tiendas el 1 de abril. Aquí pueden consultar el tracklist:

1.- Look…The Sun Is Rising
2.- Be Free, A Way
3.- Try To Explain
4.- You Lust
5.- The Terror
6.- You Are Alone
7.- Butterfly, How Long It Takes To Die
8.- Turning Violent
9.- Always There…In Our Hearts

Steven Wilson en México

El líder de Porcupine Tree siempre ha tenido una estrecha relación con nuestro país así que no es de sorprendernos que constantemente regrese a México para estrenar nuevo material. Ahora el músico vuelve a la capital para presentarse el 14 de mayo en el Teatro Metropólitan. Los boletos estarán disponibles en preventa Banamex a partir del 31 de enero y costarán entre $750 y $240. Wilson vendrá a presentar The Raven that Refused to Sign, su tercer álbum de estudio como solista.

Nuevo video de Delphic

Para terminar una semana repleta de buenas noticias (salvo por lo de The Mars Volta), aquí les tenemos “Memeo” el nuevo video de Delphic de su segundo álbum de estudio Collections:

Para el fin

Viernes

Zemmoa @ Cine Tonalá (+info)

DLD @ Auditorio Nacional (+info)

Los Daniels @ El Imperial (+info)

Sábado

Siddhartha @ Caradura (+info)

Vicente Gayo @ Casa del Lago (+info)

Dengue Dengue Dengue! + Centavrvs @ El Imperial (+info

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: