Revista Chilango

Las 52 mejores cantinas botaneras

Noviembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

18 datos que todo fan debe conocer

¡Feliz cumpleaños, Elvis!

El rey de reyes Especial El rey de reyes
08 de enero de 2013

Elvis Presley es un fenómeno dentro de la música, el cine y la cultura POP. Sin duda, una de las principales imágenes que nos llegan a la cabeza cuando pensamos en rock'n'roll.

"El Rey" marcó una época y, hasta la fecha no ha habido figura alguna que se compare con su talento, carisma y voz. Habrá quienes señalen que Elvis no es el verdadero rey del rock, otros tantos que lo idolatran religiosamente. Pero lo que nadie puede negar es que es un talento que extrañamos y que su voz, todavía nos pone la piel chinita.

Para recordar su legado, tenemos 18 datos que todo fan DEBE concer sobre Elvis Presley.

- La famosa cabellera negra del Rey, era falsa. Su cabello en realidad era castaño.

- Elvis creció como hijo único, aunque en realidad tuvo un hermano gemelo llamado Jesse, que lamentablemente nació muerto.

- La fama de rompe corazones le llegó hasta el estrellato, ya que se rumora que fue rechazado por las chicas en sus épocas de estudiante.

- A los 12 años tuvo la oportunidad de cantar en vivo para una estación de radio local, pero tuvo pánico escénico y no pudo hacerlo.

- Obtuvo su primera guitarra a los 11 años. Aunque el rey quería una escopeta. Afortunadamente para todos, su mamá lo convenció de adquirir la guitarra.

- En 1954 audicionó para un cuarteto de gospel. Ellos le dijeron "no". Probablemente se arrepintieron después.

- Cuando su primer éxito "That's alright" salió al aire, la gente pensó que Elvis era negro, e incluso tuvieron que aclararlo.

- Solamente tocó 5 conciertos fuera de Estados Unidos, en un mini tour por Canadá.

- Colonel Tom, su manager, cobraba mucho más que el cantante, ya que a finales de su carrera, pedía el 50% de las ganancias, junto con los pagos extras. Terminó ganando más que el mismísimo Elvis

- En 1956 empezó su carrera en al cine con "Love Me Tender"-

- Durante la temporada en que fue reclutado para el gobierno de los Estados Unidos, ganó únicamente 78 dólares mensuales y fue apartado de sus ganancias de 400 mil dólares mensuales provenientes de la música

- Su sencillo "Now or Never" tuvo un gran impacto en un prisionero, a tal grado que éste decidió comenzar su carrera musical. El reo era Barry White.

- Lisa Marie, la hija de Elvis y Priscila, estuvo casada con Michael Jackson y posteriormente con el fanático empedernido del rey, Nicholas Cage.

- Durante los 60 su carrera tuvo tal declive que un día caminó en una calle muy transitada de L.A. y nadie lo saludó. Esto lo motivó a levantar su carrera.

- Aunque no lo crean, Elvis odiaba que le apodaran El Rey.

- Era cinta negra en karate.

- A pesar de haber grabado más de 600 canciones, nunca escribió una sola.

- En Somalia es ilegal imitar a Elvis sin usar barba.

Se pueden decir mil cosas sobre Elvis Presley, pero tal vez una de las más importantes es que es una de las pocas figuras dentro de la música que realmente hizo todo a su manera y por eso, sigue siendo el rey. 

Texto  
¿Te gusta?