Revista Chilango

Las 100 canciones que marcaron nuestras vidas

Octubre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:
mysqli_result Object ( [current_field] => 0 [field_count] => 9 [lengths] => [num_rows] => 1 [type] => 0 )

Anuncia nuevo disco en su cumpleaños

David Bowie está de regreso

08 de enero de 2013
Por  Luis Del Valle   

En el 2004, durante su gira en promoción del disco Reality, David Bowie comenzó a sufrir molestias en su hombro. En ese momento se pensó que era un problema menor, pero después del diagnóstico de un doctor se reveló que era una arteria tapada que ponía en peligro la vida del músico. Afortunadamente fue descubierto a tiempo y Bowie fue operado a la brevedad.

Desde ese momento algo cambió en el icónico músico, su carrera se quedó en una inesperada pausa. Hubo presentaciones por aquí y allá en eventos especiales pero todo parecía indicar que Bowie estaba dispuesto a desaparecer. Parecía que mientras que su físico se había salvado, algo en él no había salido tan bien librado. Tal como Pie Grande, el monstruo del Lago Ness u otra criatura fantástica, lo único que mostraba la existencia del músico eran fotos paparazzi en las calles de Nueva York.

Su prolongado silencio, así como su cada vez más privada vida, parecían indicar lo peor: que Bowie había desaparecido para siempre. Sin ser fatalistas, no había una sola razón que nos indicara el regreso de uno de los artistas más innovadores en la historia de la música moderna. Hoy David Bowie cumple 66 años y en punto de la media noche nos sorprendió como no imaginábamos: el músico utilizó sus redes sociales para compartir un enlace que llevaba a su sitio, lo primero que recibe a todo aquel que lo visita es un video con una canción nunca antes escuchada.

El video no es un videoclip cualquiera, es un conmovedor corto dirigido por Tony Oursler que nos muestra imágenes de Berlín que hacen alusión a la estrecha relación entre Bowie y la ciudad. Un recuerdo nostálgico, como si estuviéramos viendo una de las épocas más importantes del músico con sus propios ojos. En el video también hay una especie de “micro-Bowie” en un sillón cantando la canción, pero el clímax del tema llega cuando la toma cambia y recorre un cuarto para revelar al verdadero Bowie, tan sano y presente como siempre quisimos: parado, viendo a la cámara como si dijera “aquí estoy”.

Sólo había desaparecido por un tiempo, no estaba perdido como habíamos pensado erróneamente, ahí seguía, recuperándose, tanto física como espiritualmente, y ahora, a sus 66 años, está confiado y listo para regresar al mundo.

La nueva canción lleva por nombre “Where Are We Now?” y es la primera probada de The Next Day, el primer disco de Bowie en diez años. El álbum llegará a las tiendas el 12 de marzo pero ya lo pueden preordenar a través de iTunes, también ya pueden descargar el sencillo.

El tracklist de la versión de lujo de The Next Day es el siguiente:

01. The Next Day

02. Dirty Boys 2:58

03. The Stars (Are Out Tonight) 3:56

04. Love Is Lost 3:57

05. Where Are We Now? 4:08

06. Valentine's Day 3:01

07. If You Can See Me 3:16

08. I'd Rather Be High 3:53

09. Boss Of Me 4:09

10. Dancing Out In Space 3:24

11. How Does The Grass Grow 4:33

12. (You Will) Set The World On Fire 3:30

13. You Feel So Lonely You Could Die 4:41

14. Heat 4:25

Canciones extra:

15. So She 2:31

16. I'll Take You There 2:44

17. Plan 2:34

¡Bienvenido de vuelta Bowie..., y feliz cumpleaños!

Texto  
¿Te gusta?