Revista Chilango

Las 52 mejores cantinas botaneras

Noviembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Forma parte del Club
Vive Chilango

Síguenos en:

24 discos que debes escuchar en 2013

1 de 2

Lanzamientos que nos emocionan


Depeche Mode Especial Depeche Mode
06 de enero de 2013
Por    

El 2012 fue un gran año para la música: 365 días repletos de regresos muy esperados, nuevos discos de nuestros favoritos y varias propuestas que nos sorprendieron por completo. El 2013 pinta para ser aún mejor, con toda una nueva serie de lanzamientos que parecen indicar que el 2013 será uno de los mejores años en tiempos recientes de la música. Por eso, decidimos hacer una lista con los lanzamientos musicales que más nos emocionan, así que preparen sus oídos que el 2013 será de primera:

Foals – Holy Fire

Fecha: 11 de febrero

A lo largo de su corta pero exitosa carrera, Foals ha logrado demostrar que tienen una habilidad innata para hacer bailar a la gente. Claro, su sonido no se ha limitado a eso: también han incluido poderosos coros llena estadios como los de Spanish Sahara que han demostrado la ambición de la banda. Por lo que hemos escuchado de este nuevo disco, producido por los legendarios Alan Moulder y Flood, podemos asumir que el grupo encontró el equilibrio perfecto entre sus dos facetas y ahora entregarán el disco más importante de su carrera hasta la fecha.

Azealia Banks – Broke With Expensive Taste

Fecha: 13 de Febrero

En el 2012 Azealia Banks pasó de ser una de las nuevas caras del hiphop a una de las raperas más hypeadas de los últimos años. Cada canción que lanzaba a través de internet se convertía en un éxito viral que daba vueltas por el mundo. Ahora Azealia prepara su primer LP además de tener colaboraciones con Lady Gaga y Kanye West en el horno. Todo parece indicar que en el 2013 Azealia entrará de lleno a las grandes ligas.

Nick Cave & the Bad Seeds – Push the Sky Away

Fecha: 19 de febrero

Si algo hemos aprendido de Nick Cave con el paso de los años es que siempre debemos estar preparados para ser sorprendidos. El nuevo disco de la banda parece ser otro radical cambio de dirección de lo que habían hecho en su álbum anterior y su proyecto alterno Grinderman. Sólo nos queda esperar a febrero para escuchar lo nuevo de Nick Cave y su banda, aunque estamos seguros que con todo y su nueva dirección terminará asombrándonos. Por si fuera poco el lanzamiento del disco coincidirá con sus primeras presentaciones en México.

Major Lazer – Free the Universe

Fecha: 19 de febrero

El DJ y productor Diplo es uno de los que más ha disfrutado la reciente explosión de EDM. Después de que parecía que había alcanzado la cima con la producción de Paper Planes de M.I.A., el DJ encontró una segunda oportunidad con Major Lazer. Ahora le produce a Beyoncé y hace acto de aparición en todas las fiestas del mundo, mientras que su proyecto combina a la perfección ritmos jamaiquinos con música de todo el planeta para hacer fiesta en donde quiera que suenen. Su nuevo disco ofrecerá eso junto con docenas de colaboraciones que hacen que ya queramos tener el disco en nuestras manos.

Atoms for Peace – AMOK

Fecha: 25 de febrero

¿Un súpergrupo con Thom Yorke, Flea y Nigel Godrich entre otros? No necesitamos nada más para emocionarnos, con los adelantos que hemos escuchado nos basta. El álbum será el primero de la banda, antes sólo habían lanzado un par de canciones y habían funcionado como la banda en vivo del proyecto solista de Thom Yorke.

Johnny Marr – The Messenger

Fecha: 25 de febrero

Cuesta trabajo creer que en sus treinta años de carrera el guitarrista de The Smiths no haya lanzado su proyecto como solista. Marr es probablemente uno de los guitarristas más influyentes de los últimos años y a pesar de eso nunca se dio el tiempo de hacer un trabajo como solista. Participó con bandas como The The, Modest Mouse y The Cribs pero apenas en el 2013 lanzará su primer LP solista y será interesante ver cómo funciona lejos de una banda.

Sound City Real to Reel

Fecha: 12 de marzo

Dave Grohl creó un documental sobre los estudios Sound City y para acompañarlo hizo un soundtrack con varios de los invitados de la película. ¿El resultado? Un festival de talento en el que participan Paul McCartney, Stevie Nicks, Corey Taylor, Trent Reznor, Josh Homme y muchos más. Un experimento muy interesante que valdrá la pena escuchar.

Depeche Mode – Por anunciar

Fecha: Marzo

Son pocas las bandas que pueden hacer de cada uno de sus lanzamientos un evento y Depeche Mode es una de ellas. El grupo planea regresar en un par de meses con una ambiciosa gira y un nuevo disco que dicen tiene la misma vibra que el Violator y Songs for Faith and Devotion. Vale la pena emocionarse y también cruzar los dedos porque regresen a México.

Queens of the Stone Age – Por anunciar

Fecha: Primavera

El nuevo disco de Queens of the Stone Age lleva un buen rato en preparación. No nos sorprende; sus integrantes estuvieron muy ocupados participando en súper bandas como Them Crooked Vultures y The Dead Weather así como produciendo otros discos y demás. Afortunadamente parece que lograron coordinarse y en unos meses regresan con un disco que tendrá de invitados a Trent Reznor, Nick Oliveri, Jake Shears y para rematar a Dave Grohl de regreso en la batería. ¿El mejor disco rock del 2013? Será difícil ganarle.

Vampire Weekend – Por anunciar

Fecha: Primavera

A Vampire Weelend les ha ido bastante bien con sus dos primeros discos, en tiempo récord pasaron a ser una de las bandas más exitosas del circuito independiente y ahora parece que están listos para dar el gran salto. El grupo regresará en primavera con su tercer álbum, el cual, según los integrantes será mucho más oscuro que sus predecesores. Habrá que comprobarlo.

Yeah Yeah Yeahs – Por anunciar

Fecha: Primavera

Hasta el momento los detalles del cuarto disco de los Yeah Yeah Yeahs son un verdadero misterio. Lo único que sabemos es que saldrá en primavera del 2013, pero con la trayectoria que llevan sabemos que será un disco que vale la pena. Esperamos que por lo menos antes de su presentación en el Vive Latino ya tengamos un nuevo sencillo.

Daft Punk – Por anunciar

Fecha: ¿Primavera?

Si hay un dúo que debe de pasar horas riéndose de las docenas de rumores sobre ellos en internet es Daft Punk. Año con año surge un nuevo rumor de la siguiente espectacular gira de Daft Punk, su próximo espectáculo audiovisual o el festival al que irán a tocar. La verdad es que siempre resulta falso, pero lo que parece que sí es cierto es que el nuevo lanzamiento de los robots es inminente. Giorgio Moroder, Paul Williams, Nile Rodgers, Panda Bear y Chilly Gonzales han trabajado con la banda en su nuevo proyecto y Gonzales hasta dijo que saldría en la primavera de este año. El tiempo dirá si es cierto o no pero todo parece indicar que Daft Punk regresará con nuevo disco en el 2013.

1 de 2
Texto  
¿Te gusta?