*

Deadmau5 en Acapulco (El ratón de la electrónica en México) | Chilango.com

Revista Chilango

Diseño para
tu depa
Julio 2014
No. 128
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

El ratón de la electrónica en México

Deadmau5 en Acapulco

Sandra Lucario
06 de enero de 2013
Por  Fernanda López   

Podrá no ser el mejor DJ del mundo (aunque se encuentra en el Top 10), pero nadie puede negar que es el más icónico. La enorme cabeza de ratón que usa en sus presentaciones ha atraído a una infinidad de público: desde los más conocedores, hasta simples curiosos. Por eso, cuando nos enteramos de la presentación que daría en Acapulco, no podíamos dejar de ir. 

Joel Thomas Zimmerman, mejor conocido como Deadmau5, ofreció una noche de buena música y euforia en el forum de Mundo Imperial, convirtiéndose en una de los highlights musicales de este Guadalupe- Reyes. El público estuvo conformado por una extraña mezcla de ravers, hipsters y mirreyes, logrando un ambiente muy ecléctico. Esa es una de las virtudes de la electrónica: muchas veces logra reunir a personas que normalmente no se ven juntas.

El DJ, que prefiere ser asocidado con el término "productor", fue precedido por Chris Lake, quien a pesar de ofrecer un muy buen setlist, no logró capturar la atención del público, mas que de los verdaderos fans. Es una lástima, pues hizo un muy buen trabajo, a pesar de que algunos dijeron que le faltaron unas cuantas canciones que valen la pena. 

Después de unas horas, al fin llegó el momento de ver al famosísimo ratón. Entre el repertorio de Deadmau5 no pudieron faltar "Strobe", "Finished Symphony", "Ghosts N Stuff", "Raise your Weapon" y mezclas que ha hecho de canciones de Rage Against de Machine y Daft Punk. Aunque en general podríamos decir que fue un buen setlist, fue un show muy corto, de menos de dos horas. Esto desilusionó a muchos fans. Sin embargo, Zimmerman tenía una explicación: el sonido en el lugar no era bueno. Lo malo es que, lo que para él era una justificación válida, no lo fue para algunos de los asistentes. A pesar de eso, la mayoría de los comentarios que escuchamos a la salida fueron buenos. Todos querían más Deadmau5.

Deadmau5 en Acapulco1
Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: