*

Esta semana en música (Dave Grohl, Adele, Skrillex y más) | Chilango.com

Revista Chilango

Diseño para
tu depa
Julio 2014
No. 128
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Dave Grohl, Adele, Skrillex y más

Esta semana en música

Dave Grohl Especial Dave Grohl
04 de enero de 2013
Por  Luis Del Valle   

Dave Grohl estrena banda

El año pasado los Foo Fighters anunciaron que se tomarían un descanso extendido después de muchos años de lanzar álbum tras álbum y una constante gira. Pero si pensaban que eso significaba unas vacaciones para Dave Grohl están en un grave error. El líder de los Foo Fighters y exbaterista de Nirvana se ha mantenido ocupado con su documental sobre los estudios Sound City. A medida que nos acercamos a la fecha del estreno del documental, Grohl ha estado revelando todas las sorpresas relacionadas con la película, incluyendo el soundtrack, una canción con el resto de Nirvana y Paul McCartney y ahora una nueva banda. El grupo llevará por nombre Dave Grohl's Sound City Players y tendrá una alineación permanente así como invitados que aparecen en el documental. Debutarán el 18 de enero en la premier del filme y se espera que ofrezcan más presentaciones en el futuro. Eso implica que podríamos ver a Trent Reznor, Stevie Nicks, Paul McCartney y Dave Grohl en la misma banda.

Bobby Womack diagnosticado con Alzheimer

Desafortunadamente empezamos el año con una noticia un poco triste. La leyenda del Soul y R&B Bobby Womack reveló que doctores le han diagnosticado Alzheimer. Womack empezó a visitar al médico tras comenzar a olvidar sus propias canciones y los nombres de algunas personas, incluyendo a Damon Albarn con quien ha colaborado bastante en los últimos años. Los doctores confirmaron que eran síntomas de Alzheimer y que, a pesar de ser mínimos, empeorarían con el paso del tiempo. El año pasado Womack lanzó su disco The Bravest Man in the Universe, su vigésimo séptimo álbum de estudio, y además fue diagnosticado y tratado por cáncer de colon y pulmonía. Womack también agradeció a sus fans por el apoyo y anunció que seguirá haciendo música mientras pueda.

Adele con el disco más vendido del 2012

Oficialmente estamos a tan sólo unos días de que el 21 de Adele cumpla dos años de haber sido lanzado, pero todo parece indicar que el disco sigue siendo tan popular como cuando llegó a las tiendas. Adele consiguió que su disco fuera el más vendido en Estados Unidos por segundo año consecutivo. A pesar de los múltiples y exitosos álbumes como el Red de Taylor Swift o Babel de Mumford & Sons, la cantante inglesa se los llevó de calle vendiendo un total de 4.41 millones de copias, tan sólo un millón y cacho abajo de lo que vendió en el 2011. Así que Adele seguramente empezó el año festejando a lo grande.

Summit el nuevo video de Skrillex

Todavía no acabamos de reponernos del concierto de Skrillex, pero parece que Soony Moore sí. El DJ estadounidense empezó el año con un nuevo EP y el video de su canción “Summit”. Lo pueden ver a continuación:

Para el fin

Sábado

Ivan Smagghe @ AM Local (+info)

Ebyrock @ Bulldog Café (+info)

DJ Pitbull @ Caradura (+info)

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: