Revista Chilango

Los 10 mejores restaurantes que valen la cuenta

Septiembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Conciertiza 2013

Música para arrancar el año

The Killers Especial The Killers
03 de enero de 2013
Por  Luis Del Valle   

Arrancamos el 2013 y con eso llega la conciertiza loca, aquí los eventos que pueden esperar para el primer cuatrimestre del año, preparen la cartera:

We Have Band

¿Cuándo y dónde?
17 de enero en el Imperial

¿De qué se trata?
Si creían que tendrían tiempo para respirar después de la avalancha de conciertos del 2012 están en un grave error. El primero de todos llegará en tan solo 14 días y se trata del grupo inglés We Have Band. El trío hará una mini gira por la república y el DF es una de las paradas.

DLD

¿Cuándo y dónde?
25 de enero en el Auditorio Nacional

¿De qué se trata?
Llevan años dentro de la escena nacional, lograron sobrevivir un cambio de nombre y cada vez toman más fuerza. Pareciera que son la única banda de su generación que ha logrado mantenerse a flote y crecer a la vez, la prueba de eso será su presentación en el monumental Auditorio Nacional, un concierto que la banda y fans recordarán.

Grizzly Bear

¿Cuándo y dónde?
31 de enero en el Auditorio BlackBerry

¿De qué se trata?
Psicodelia, pop y folk. No importa en qué genero estén experimentando parece ser que la banda no puede hacer un mal disco. Su más reciente, Shields, del año pasado, apareció en varias listas de lo mejor del 2012 y ahora los traerá por primera vez a México. Con cuatro exitosos discos y cada vez más popularidad dentro de la escena independiente, ésta probablemente será la única vez que veremos al grupo en un recinto tan chico.

Digitalism

¿Cuándo y dónde?
8 de febrero en el Auditorio BlackBerry

¿De qué se trata?
Ya van varias veces que nos quedamos con los ganas de ver a Digitalism. Nos emocionan anunciando presentaciones en la ciudad pero al poco tiempo por diversas razones terminan cancelando. Afortunadamente todo parece indicar que en el 2013 llegará la buena y finalmente veremos al dúo alemán en una de las mejores fiestas del año.

Swedish House Mafia

¿Cuándo y dónde?
9 de febrero en el Foro Sol

¿De qué se trata?
¿Quién dijo que los súpergrupos sólo existen en el rock? La Swedish House Mafia es la prueba viviente de que la electrónica también tiene los suyos. La banda está compuesta por un trío de DJs suecos que por separado han lanzado remixes, sencillos y producciones que han dominado las listas de música dance. Juntos se volvieron una de las fuerzas más grandes del EDM a pesar de que no tienen un solo álbum de estudio. Si no los ven ahora, nunca lo harán porque la banda se separará después de esta gira.

León Larregui

¿Cuándo y dónde?
15 de febrero en el Plaza Condesa

¿De qué se trata?
Zoé y su vocalista pueden no ser los favoritos de muchos pero es imposible negar la importancia que han tenido dentro de la escena nacional en los últimos diez años. Eso fue probablemente lo que inspiró a León Larregui a crear su propio disco solista el cual presentará oficialmente en el Plaza Condesa. Probablemente será un concierto memorable, no sólo por el disco sino porque seguro estará repleto de invitados y una que otra sorpresa.

Nick Cave & the Bad Seeds

¿Cuándo y dónde?
18 y 19 de febrero en el Plaza Condesa

¿De qué se trata?
Hace dos años hicimos una lista de músicos que nos faltaba ver en México y la verdad, de todos los incluidos, Nick Cave era uno de los que menos esperábamos ver. Afortunadamente el tiempo demostró nuestro error y el legendario músico australiano y su banda se presentarán dos noches en el Plaza que coinciden con el lanzamiento de su nuevo disco. Pinta para ser uno de los conciertos del año.

La Gusana Ciega

¿Cuándo y dónde?
23 de febrero en el Auditorio Nacional

¿De qué se trata?
La carrera de La Gusana Ciega es algo digno de celebrarse, por casi 20 años han sido una de las bandas más importantes dentro del rock nacional y desde el lanzamiento de su primer disco en 1996 han aumentando el número de seguidores al mismo tiempo que han demostrado una constante evolución musical. Para recopilar y celebrar todos esos años el grupo se presentará en el Auditorio Nacional en el que podría ser el más importante concierto de su carrera.

Jamiroquai

¿Cuándo y dónde?
25 de febrero en la Arena Ciudad de México

¿De qué se trata?
Si lo que quieren es un concierto para bailar pero no le hacen a la onda electrónica, Jamiroquai es para ustedes. El grupo liderado por Jay Kay se presentará en la Arena Ciudad de México donde harán que su funk y arsenal de éxitos conviertan la Arena en una gigantesca pista de baile. Además con algo de suerte nos toca escuchar un adelanto de su próximo álbum de estudio.

The Maccabees

¿Cuándo y dónde?
25 de febrero en el Plaza Condesa

¿De qué se trata?
No hace mucho de la última presentación de The Maccabees en México, de hecho fue en octubre cuando formaron parte del cartel del Corona Capital. Al parecer les fue tan bien que decidieron repetir y ahora visitarán el íntimo Plaza Condesa. Prepárense para muchas canciones de su álbum nominado al Mercury Prize (Given to the Wild) y una buena selección de su catálogo anterior.

Andrew Bird

¿Cuándo y dónde?
1 de marzo en el Auditorio BlackBerry

¿De qué se trata?
No será la primera vez de Andrew Bird en México, pero como viejo amigo que no hemos visto en un buen rato su regreso siempre es grato. Ahora vendrá a promocionar Hands of Glory, su último álbum de estudio y el segundo que lanzó en el 2012. Lo mejor de todo es que la iniciativa salió de Songkick así que si resulta un éxito podría convertirse en el primero de muchos organizados por la plataforma.

Red Hot Chili Peppers

¿Cuándo y dónde?
5 y 6 de marzo en el Palacio de los Deportes

¿De qué se trata?
Probablemente si tuviéramos que elegir la banda definitiva de los noventa que sigue haciendo música tendríamos que elegir a los Red Hot Chili Peppers. El grupo californiano ha tenido docenas de éxitos y varias décadas dentro de la industria musical. En vivo son una cruza de rock, funk y cuasi rapeo por parte de Anthony Kiedis, una combinación que es garantía de memorables presentaciones. Además, después de medio llenar el Foro Sol será agradable verlos en un Palacio repleto.

Efterklang

¿Cuándo y dónde?
8 de marzo en el Lunario

¿De qué se trata? 
Sería difícil encasillar a este grupo danés en un sólo género. A lo largo de su corta pero fructuosa carrera han tenido roces con el post-rock, la electrónica, el pop y el rock, lo cual les ha dado excelentes reseñas por su trabajo, cosa que comparten casi todos los otros actos de la importante disquera 4AD. Ahora visitarán México por primera vez para presentarse en el pequeño Lunario del Auditorio.

Vive Latino

¿Cuándo y dónde?
14, 15, 16 y 17 de marzo en el Foro Sol

¿De qué se trata?
Si viven en el DF y el Vive Latino no es parte de sus agendas año con año se están perdiendo uno de los eventos musicales más importantes del país. Como todo pasa en todas las ediciones, el festival será una demostración de lo mejor de la música latinoamericana. Desde clásicos hasta cosas más nuevas y una que otra banda prácticamente desconocida. Si eso no les es suficiente, este año será de cuatro días y de headliners tendrá a Morrissey, Yeah Yeah Yeahs, Blur, Underworld y los Fabulosos Cadillacs.

The Killers

¿Cuándo y dónde?
13 de abril en el Foro Sol

¿De qué se trata?
En los últimos años pocas bandas han polarizado tanto a la audiencia como The Killers. El grupo de Las Vegas parece tener tantos haters como fanáticos empedernidos. Independientemente de si gustan o no, es innegable la habilidad que tiene Brandon Flowers y compañía para ofrecer presentaciones de primera. Ahora les toca el Foro Sol para ellos solos, probablemente será la presentación más memorable de la banda en nuestro país hasta la fecha.

¿A cuáles van a ir?

Texto  
¿Te gusta?