Revista Chilango

Los 10 mejores restaurantes que valen la cuenta

Septiembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:
mysqli_result Object ( [current_field] => 0 [field_count] => 9 [lengths] => [num_rows] => 1 [type] => 0 ) mysqli_result Object ( [current_field] => 0 [field_count] => 9 [lengths] => [num_rows] => 1 [type] => 0 ) mysqli_result Object ( [current_field] => 0 [field_count] => 9 [lengths] => [num_rows] => 1 [type] => 0 ) mysqli_result Object ( [current_field] => 0 [field_count] => 9 [lengths] => [num_rows] => 1 [type] => 0 ) mysqli_result Object ( [current_field] => 0 [field_count] => 9 [lengths] => [num_rows] => 1 [type] => 0 )

Conoce al nuevo rey de la fiesta

Skrillex de la A a la Z

Skrillex Especial Skrillex
17 de diciembre de 2012
Por  Luis Del Valle   

Odiado por muchos, amado por otros, Skrillex es sin duda alguna uno de los personajes más controversiales de la música. Su particular enfoque sobre el dubstep fue uno de los principales causantes de que el género saliera del underground británico para sonar en estadios de todo el mundo y fue una de las principales fuerzas tras la explosión del EDM (Electronic Dance Music).

Ahora, Skrillex es un DJ que, a pesar de que no tiene un LP, ha logrado convertirse en una sensación internacional que se ha presentado en estadios, festivales y recintos gigantes a lo largo del mundo. El DJ se presentará en México en unos días como parte de una extensa gira mundial y para que estén preparados, aquí un de la A a la Z con todo lo que necesitan saber de su corta pero explosiva carrera:

A

A$AP Rocky

El hiphopero A$AP Rocky publicará su nuevo álbum el próximo mes de enero y contará con la canción “Wild for the Night”, producida y con la participación de Skrillex.

B

Bangarang

Sencillo que da nombre al segundo EP del músico y que cuenta con vocales de Sirah.

C

Cinema

Canción de Benny Benassi con Gary Go que fue remixeada por Skrillex y recibió una nominación al Grammy.

D

Doors

En la canción “Breakn' a Sweat” Skrillex colabora con los integrantes sobrevivientes de The Doors y utiliza sampleos relacionados con la banda incluyendo, uno de una entrevista con Jim Morrison.

E

Ellie Goulding

Cantante inglesa que ha colaborado en varias ocasiones con Skrillex y que anduvo con el DJ por varios meses.

F

From First to Last

Banda estadounidense de hardcore que durante un periodo de tres años fue liderada por Skrillex como su vocalista.

G

Grammy

En el 2012 Skrillex recibió cinco nominaciones a los premios Grammy de las cuales se llevó tres, incluyendo mejor disco de electrónica por Scary Monsters and Nice Sprites.

H

Hero's Duty

Un juego ficticio que aparece en la película Ralph el Demoledor. El estudio publicó un trailer del juego como si fuera real y Skrillex fue el encargado de musicalizarlo.

I

In For the Kill

Canción de La Roux que fue remixeada por Skrillex para un EP de remixes de la misma.

J

Jr. Gong

Damian “Jr. Gong” Marley es uno de los hijos de Bob Marley y tiene una extensa carrera solista. Grabó la canción “Make It Bun Dem” junto con Skrillex.

K

Korn

Para su décimo álbum de estudio, The Path of Totality, Korn reclutó a Skrillex como productor de algunas de las canciones.

L

Lick It

Colaboración entre Skrillex y el DJ Kaskade. Aparece en Fire & Ice, el más reciente álbum de Kaskade.

M

My Names is Skrillex

Primer EP de Skrillex, lanzado en el 2010.

N

Next Order / Middle Finger

El primer EP de Dog Blood, un nuevo proyecto de Skrillex en colaboración con el DJ y productor alemán Boys Noize.

O

OWSLA

Disquera independiente fundada por Skrillex en compañía de otras personas del medio. Todos los lanzamientos de Skrillex desde el 2011 han sido publicados a través de la disquera.

 

P

Promises

Canción del trío electrónico británico Nero que fue remixeada por Skrillex.

Q

Quest

El juego Skrillex Quest es un videojuego inspirado en Skrillex y su música. Se puede jugar en línea y cuenta la historia de un cartucho al que se le introducen pelusas y se llena de glitches. El héroe tiene que destruir el polvo y pelusa para salvar el juego.

R

Ralph el Demoledor

Skrillex hizo su debut cinematográfico en la película Ralph el Demoledor, creó canciones para el soundtrack y aparece en una escena.

S

Sonny Moore

El nombre real de Skrillex y con el que se presentaba antes de adoptar el apodo de Skrillex.

T

Turmoil

Una canción que lanzó bajo el nombre Sonny Moore y que después remixeó como Skrillex.

U

UFO

Los UFOs o mejor conocidos como OVNIs en español inspiraron el escenario de Skrillex, el cual es una madre nodriza.

V

Voltage

El nombre del supuesto primer LP de Skrillex un disco del que se ha hablado desde mediados del 2011 y que a la fecha sigue sin ser lanzado.

W

Wolgang Gartner

Importante productor, DJ y músico estadounidense que ha trabajado con Deadmau5, will.i.am y Omarion entre muchos otros. Colaboró con Skrillex en la canción "The Devil's Den".

X

10

Su canción “Bangarang” es la más exitosa de su carrera y logro colarse hasta el número uno del top diez de la lista dance de Billboard.

Y

YouTube

A pesar de que no ha lanzado un álbum de estudio de larga duración, Skrillex ha conseguido que su canal de YouTube tenga más de dos millones de suscripciones y 831 millones de views.

Z

Zedd

Productor, DJ y músico ruso-alemán que ha colaborado y remixeado con Skrillex además de que abrirá sus conciertos por México.

¿Se lanzarán a ver a Skrillex?

Texto  
¿Te gusta?