Revista Chilango

Las 100 canciones que marcaron nuestras vidas

Octubre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:
mysqli_result Object ( [current_field] => 0 [field_count] => 9 [lengths] => [num_rows] => 1 [type] => 0 )

Nine Inch Nails, The Knife y más

Esta semana en música

The Knife Especial The Knife
14 de diciembre de 2012
Por  Luis Del Valle   

Trent Reznor planea compilación de NIN y servicio de streaming

Para todos los fanáticos de Nine Inch Nails allá afuera, les tenemos grandes noticias. El vocalista y lider de Nine Inch Nails regresará al ruedo para presentar un servicio de streaming de música, en alianza con Beats del Dr. Dre (Sí, los audífonos). El servicio llevará por nombre Daisy y será muy diferente a todos los otros servicios de streaming, según Reznor. La diferencia es que Daisy tendrá una combinación de recomendaciones matemáticamente calculadas para el usuario, así como sugerencias por parte de conocedores. Según Trent, el servicio será como ir con un empleado de una tienda de discos que sabe todo lo que te gusta y te recomienda cosas que no conoces pero que podrían interesarte. Por si fuera poco, también reveló que están trabajando en un greatest hits de Nine Inch Nails que incluiría dos nuevas canciones, así que si son fans de la banda esperen buenas noticias en el 2013.

The Maccabees en México

Nos extrañó que las bandas que se presentaron en el Corona Capital 2011 regresaron a los pocos meses a la ciudad o al resto de la república para ofrecer conciertos en solitario. White Lies, Interpol, Foals y The Rapture lo han hecho y ahora parece que empezaremos a recibir el regreso de las que se presentaron en la edición del 2012. Los primeros confirmados son The Maccabees, que tras una exitosa presentación en el festival regresan el 25 de febrero del 2013 para presentarse en el Plaza Condesa. Los boletos para ver a la banda nominada al Mercury Prize ya están a la venta y cuestan entre $750 y $480. The Maccabees siguen de gira promocionando Given to the Wild, su último y exitoso álbum de estudio.

Fiona Apple, Arcade Fire, Karen O y más pre-nominados al Oscar

Nos acercamos al 2013 y con eso a la fecha en la que se entregarán los premios Oscar dedicados a reconocer lo mejor del cine. Por esa misma razón ya empiezan a salir los nominados y las apuestas sobre quién será el gran ganador de la noche. Como parte de los preparativos se revelaron los posibles candidatos a la nominación de canción del año. No son los efectivos, es una preselección de la cual se elegirán los candidatos a mejor canción para una película del 2012. Viendo la lista nos llevamos varias sorpresas y parece que será uno de los años más reñidos e interesantes para la categoría. En la preselección encontramos a Fiona Apple por su canción para la película This is 40, a Adele con el tema de Skyfall, la más reciente entrega del 007, a Mumford & Sons por su trabajo para la cinta animada Brave, a Arcade Fire por la canción que compusieron para The Hunger Games y a Karen O por el tema principal de Frankenweenie. En las prenominaciones también aparecen The Black Keys, Katy Perry, Rick Ross, John Legend y Liz Phair, entre otros. 

Nuevo disco de The Knife

Tras los proyectos solistas de sus integrantes, así como un buen descanso y un rato en el estudio, el dúo sueco The Knife finalmente confirmó su regreso a los escenarios con un nuevo álbum de estudio. El disco, que será el sexto de la banda, llevará por nombre Shaking the Habitual y lo tendremos en nuestros manos durante los primeros meses del 2013, para ser exactos el 8 de abril. Desafortunadamente no sabemos más detalles del disco, lo único que tenemos es el trailer que la banda publicó en sus sitio y lo pueden ver aquí:

Para el fin:

Viernes

Bloc Party @ Auditorio BlackBerry (+info)

Los Ángeles Azules + Sonido Gallo Negro @ Pasagüero (+info)

Posada Sicario @ Centro de Cultura Digital Estela de Luz (+info)

Sábado

Festival I Love HipHop @ José Cuervo Salón (+info)

Fiesta de Clausura @ Pasagüero (+info)

Festival Time & Space @ Carretera México-Ajusco (+info)

Texto  
¿Te gusta?