*

Reviviendo el New Wave (Entrevista a Twin Shadow) | Chilango.com

Revista Chilango

50 lugares para comer
rico por menos de $150
Abril 2014
No. 125
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Entrevista a Twin Shadow

Reviviendo el New Wave

Twin Shadow Especial Twin Shadow
12 de diciembre de 2012
Por  Luis Del Valle   

En los últimos años la industria musical se ha visto envuelta en un revival del new wave que ha hecho que tanto nuevas propuestas como viejos clásicos suenen hasta el cansancio. Dentro de la oleada de nuevos músicos uno de los que más ha destacado es Twin Shadow, el proyecto musical de George Lewis Jr. Con sus dos discos (Confess del 2012 y Forget del 2010) ha logrado colocarse como una de las propuestas más interesantes y al estar de telonero de Florence + the Machine y remixeando a Lady Gaga sólo podemos augurarle buenas cosas. Twin Shadow visitará México por primera vez para presentarse el 13 de diciembre en el Auditorio BlackBerry y logramos entrevistar a George mientras se encontraba en Los Angeles, aquí lo que nos dijo:

Será tu primera vez en México, ¿qué esperas de la visita?

Estamos muy emocionados de ir por primera vez, tengo muchas ganas de hacer varias cosas, de probar la comida, de probar un poco de todo, pero no creo tener tiempo. Creo que sólo tendré tiempo de hacer el show. Tal vez regrese para vacacionar en México.

Leí que este nuevo disco estuvo inspirado parcialmente en un accidente de motocicleta que tuviste, ¿nos podrías contar cómo fue y cómo se relaciona con el disco?

Ese accidente sucedió cuando era muy joven, bueno no tanto, hace aproximadamente ocho años. La verdad es que el disco no se inspiró en eso, mencioné eso en el press release al momento de hacerlo porque fue algo que pensaba en ese entonces. Es más bien un disco inspirado en el largo tiempo que estuvimos de gira.

El título del disco es Confess, un título corto pero revelador, ¿qué querías confesar en este disco?

Todo. Gran parte tiene que ver con confesarle a alguien que cierto tipo de relación no está funcionando, que no es lo que creen. De cierta forma es sobre la ilusión del amor.

Escribiste una novela llamada Night of the Silver Sun, ¿de dónde salió esa idea?

Siempre escribo en mi tiempo libre, es una especie de pasatiempo, lo hago todo el tiempo.

¿La escribiste sólo para ti o planeas lanzarla para todo el público?

Sí, la escribí para mí, no la he lanzado pero planeo hacerlo eventualmente.

Si escribes tanto seguramente eres fan de la literatura, ¿tienes algún libro o autor favorito?

Murakami me parece muy bueno, de todas las personas que están haciendo cosas actualmente creo que él es uno de los mejores.

Los videos de “Five Seconds” y “Patient” parecen el tráiler de una película de ciencia ficción postapocalípitca. ¿Hay alguna película de ciencia ficción que quisiera replicar en estos videos?

No realmente, no soy tan amante de la ciencia ficción. Creo que cosas como 2001: Odisea del Espacio es cuanto a la ciencia ficción son muy buenas. Prefiero las películas de tipo B, sobre motocicletas, Kung-Fu y demás. Ésas son las que más me gustan.

¿Tienes alguna favorita?

The Killer de John Woo, no sé si esta bien clasificarla como una película de tipo B, supongo que la gente la considera una película de tipo B. Me parece increíble.

¿Has considerado hacer algo para una de esas películas? ¿Dirigir, protagonizar o hacer el soundtrack?

Sí, me encanta hacer soundtracks para lo que sea.

¿Cuál es el mayor desafío de llevar el sonido de Twin Shadow del disco al concierto?

Hay muchos instrumentos involucrados en el disco y tenemos personas limitadas en la banda, así que es un poco difícil conseguir los sonidos indicados en vivo.

El concierto en México es la última fecha de su gira, ¿qué tienen planeado para después?

Creo que hacer otro disco.

¿Ya tienes algo escrito?

Sí, todo el tiempo estoy escribiendo música.

¿Cómo te gustaría que te recordaran como músico en unos años desde ahora?

No lo sé, no pienso mucho en eso. Sólo quiero componer música y hacer feliz a la gente.

¿Qué esperas del futuro de la banda?

Espero que Twin Shadow se vuelva más grande, que sigamos llenando donde nos presentamos, tocar en estadios. Lo que sea que venga mientras la pase bien.

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: