*

Scissor Sisters y su Magic Hour (60 minutos de magia) | Chilango.com

Revista Chilango

50 lugares para comer
rico por menos de $150
Abril 2014
No. 125
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

60 minutos de magia

Scissor Sisters y su Magic Hour

09 de diciembre de 2012
Por  Nancy Martinez   

¿A qué sabe Scissor Sisters? A extravagancia, a burlesque, a tintes kitsch, 'al mejor grupo de pop del mundo' según Bono de U2Desde que nos hizo levantar la ceja por su versión de 'Comfortably Numb' (original de Pink Floyd) y mover el bote con 'I don't feel like dancing', la banda puso a revolotear las mentes de muchos.

Importados desde Nueva York (ciudad que merece ovación de pie por habernos heredado una bandada de buenos grupos: The Strokes, Vampire Weekend, Dirty Projectors y MGMT), Scissor Sisters planeaba presentarse el próximo 13 de diciembre en el Pepsi Center del DF y el 14, en el Auditorio Telmex de Guadalajara, pero... desafortunadamente no lo harán, según un comunicado que enviaron este fin de semana.

Pero, bueno, a pesar de la mala noticia, les compartimos una entrevista que tuvimos con Del Marquis sobre su cuarto álbum 'Magic Hour', que contó con colaboraciones de Alex Ridha, Azaelia Banks y Calvin Harris, lo que le ha dado un tinte discotequerón al asunto.

¿Cómo han tomado sus fans este nuevo álbum?

Muy bien, la verdad es que nos divertimos mucho al interpretar canciones como 'Let's have a Kiki', que ya se convirtió en una de las favoritas de nuestros fans. Podemos decir que es un álbum de fiesta.

¿Cuáles son sus expectativas musicales a futuro?

Después de este tour nos vamos a tomar un descanso y nos enfocaremos en crear otros proyectos, trabajar con otras personas. Específicamente, Jake (Shears, vocalista del grupo) está trabajando con otros productores, al igual que Babydaddy. Hemos estado trabajando durante más de una década y queremos hacer una pausa.

¿Qué grupos los inspiraron a la hora de grabar este álbum?

Crecimos con Siouxie and the Banshees, y nos gusta mucho, pero en la actualidad, en lo personal, me gusta mucho escuchar a Lana del Rey y a Hot Chip.

¿Qué los hace diferentes de otras bandas?

Somos una banda de pop que escribe sus propias canciones, cosa que no hacen muchos otros grupos, eso creo que nos ha convertido en algo único.

¿Cuál es tu canción favorita de 'Magic Hour'?

Probablemente sea 'Year of Living Dangerously', por la letra y la que más me gusta interpretar es 'Let's have a Kiki', porque por primera vez en 10 años no tengo que tocar la guitarra y sólo tengo que bailar y divertirme en el escenario.

¿Qué te hubiera gustado ser si no te hubieras convertido en un músico?

Antes me dedicaba a diseñar muebles, me gusta mucho, quizá me hubiera involucrado más en la industria del diseño.

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: