Revista Chilango

Las 52 mejores cantinas botaneras

Noviembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Más de una década sin el ex Beatle

11 curiosidades sobre George Harrison

29 de noviembre de 2012

1. El primer acercamiento de George con la música fue a consecuencia de una nefritis (inflamación de los riñones), pues durante la convalecencia se compró su primera guitarra. Tenía 12 años. 

2. Solía aprovechar sus convalecencias para explotar sus capacidades. Justamente compuso su primera canción en cama, en l963 llamada ‘Don’t bother me’ para el álbum ‘With The Beatles’. 

3. George Harrison y Eric Clapton estuvieron enamorados de la misma mujer. Pattie Boyd incluso fue esposa de ambos y musa inspiradora de ‘Something’ (The Beatles), y ‘Layla’ (de Clapton). 

Pattie Boyd le puso los cuernos con Clapton.
  • Pattie Boyd le puso los cuernos con Clapton.

  • 4. Después de la separación de The Beatles, fue George quien consiguió el primer número uno como solista en las listas de popularidad con ‘My sweet Lord’

    5. En 1976, la compañía demandó a bajo el argumento de plagio. Decían que la canción ‘My sweet Lord’ era muy parecida a ‘He's so fine’, de la banda The Chiffons. 

    Al final, un juez determinó que el ex Beatle lo había hecho de manera inconsciente y todo quedó en una multa. 

    6. Su segunda esposa, Olivia Trinidad Arias, es de origen mexicano, aunque ella nació en Los Ángeles, California. 

    Dhani, su único hijo y Olivia, su segunda esposa.
  • Dhani, su único hijo y Olivia, su segunda esposa.
  •  
    7. En 1980, año en que murió John Lennon, George publicó su autobiografía llamada ‘I me mine’, en la cual destacó su gusto por la jardinería y su afición a la Fórmula 1. 

    8. Fanático de los Monty Pithon, financió el proyecto ‘La vida de Brian’ a través de la creación de la productora cinematográfica Handmade Films. Apareció en la cinta caracterizado como Mr. Papadopolous

    9. Al final de la década de los 80’s, Harrison formó parte del grupo The Traveling Wilburys junto a Bob Dylan, Tom Petty, Jeff Lynne y Roy Orbison. Los músicos grabaron algunos discos bajo pseudonimos. Los de George fueron Nelson Wilbury y Spike Wilbury.

    Con los The Traveling Wilburys.
  • Con los The Traveling Wilburys.
  •  
    10. Las cenizas de Harrison fueron esparcidas por su esposa Olivia Trinidad y su hijo Dhani en el río Ganges, en la India, al morir de cáncer en el cerebro (en Los Ángeles, California) en 2001, a los 58 años.
    Harrison era fumador y también sufrió cáncer de pulmón y boca.
  • Harrison era fumador y también sufrió cáncer de pulmón y boca.
  •  
    11. Y para cerrar este recuento, en su aniversario luctuoso número 11, fue nombrado como el onceavo mejor guitarrista de toda la historia según la revista Rolling Stone. ¿Extraña coincidencia?

    Texto  
    ¿Te gusta?