Revista Chilango

Los 10 mejores restaurantes que valen la cuenta

Septiembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Sus 8 mejores solos

Slash: Héroe de la guitarra

Slash Especial Slash
26 de noviembre de 2012
Por    

Esperamos muchos nombres en cualquier lista de los mejores guitarristas de todos los tiempos, pero hay uno que es imperdonable que sea olvidado. Hablamos de Saul Hudson, mejor conocido como Slash. El músico se dio a conocer a finales de los ochenta como el guitarrista principal y motor detrás de Guns N' Roses. Cuando su exbanda se convirtió en una sensación mundial, Slash se transformó en el ídolo de miles, su sombrero de copa y larga melena enchinada fueron imitadas por doquier.

Después de la “separación” de Guns N' Roses, fue el integrante que salió mejor librado. Sus solos y riffs lo hicieron un héroe de la guitarra que pudo dejar atrás la mala reputación para continuar con su carrera sin la sombra de su exbanda. Ahora después de pasar por varios grupos, regresa a la ciudad para presentar su segundo álbum solista en el Palacio de los Deportes y para prepararnos aquí sus mejores ocho solos de guitarra:

Paradise City

Como suele pasar en muchas canciones de Guns N' Roses, Slash es el que lleva el control y paso de la canción con sus riffs. A lo largo de los seis minutos y cacho que dura la canción pareciera que toda la banda sigue al guitarrista. Conforme avanza la melodía el riff parece salirse de control y transformarse en un imponente solo de guitarra que da pie al enérgico final de la canción.

Serial Killer

Después de su salida de Guns N' Roses había que comprobar si tenía lo necesario para hacer grandes riffs y solos de guitarra, o sólo funcionaba dentro de la importante banda. Al poco tiempo, cuando formó Slash's Snakepit quedó claro que era un gran talento que cuando tiene una guitarra en la mano puede hacer magia.

Mr. Brownstone

El Appetite for Destruction es uno de esos discos definitivos del rock, uno que llegó para cambiar al mundo. A la fecha sigue siendo uno de los más vendidos del género y no es para menos ya que pareciera que cada una de sus canciones es una obra maestra del rock. Mr. Brownstone no es la excepción y aquí nuevamente Slash deja que escuchemos por qué era el integrante clave de Guns N' Roses.

Watch This

A pesar de su extensa carrera, Slash no se había atrevido a hacer un álbum solista hasta hace un par de años. Fue en el 2010 que recibimos su debut el cual contó con muchos invitados. El disco tuvo sus buenos y malos momentos pero el guitarrista nos demostró que sigue dominando su instrumento a la perfección como hace treinta años. Tal es el caso de esta canción donde recibe ayuda de Dave Grohl y Duff McKagan.

Sweet Child O' Mine

Otra de esas canciones de Guns N' Roses que no serían nada sin Slash. Este sencillo del Appetite For Destruction aparece frecuentemente en las listas de los mejores riffs, solos y canciones de la historia. No podemos negarlo, es probablemente la canción más importante de su generación y el solo de guitarra es el mejor ejemplo de por qué Slash es leyenda. La canción esencial para los amantes del airguitar.

Patience

La mayoría de los solos de guitarra de Slash son pesados y poderosos, la fuerza que es liberada en el clímax de cualquier canción de sus múltiples proyectos. Pero a veces demuestra que su talento va mucho más allá de ser muy ruidoso y tener esa actitud de estrella de rock. El caso es Patience, una balada que es más recordada por su característico silbidito que por otra cosa. A pesar de eso, Slash y su guitarra acústica se lucen.

Fall to Pieces

Cuando nos enteramos de la formación de un nuevo supergrupo llamado Velvet Revolver que contaría con Slash sabíamos que podíamos esperar docenas de nuevos y memorables solos de guitarra. La predicción fue correcta y el guitarrista no decepcionó, pero el ganador de todos fue el solo de Fall To Pieces en el que Slash saca lamentos de su guitarra que son tan trágicos como la derrotada voz de Scott Weiland.

November Rain

Pareciera que alguna vez Guns N' Roses se propuso escribir la canción más épica en la historia del hard rock, porque “November Rain” podría ser calificada de tal forma. La balada de 1992 es considerada una de las canciones más importantes de la década y Slash juega un rol fundamental en la canción. De hecho hay varios solos de guitarra del temerario guitarrista a lo largo del tema, pero nuestro favorito es el que aparece en el épico final.

¿Cuál es su solo favorito?

Texto  
¿Te gusta?