Revista Chilango

Las 100 canciones que marcaron nuestras vidas

Octubre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

La reina de reinas se presentó en el Foro Sol

Madonna sigue siendo una reinita, y no sólo del pop

Madonna Lulú Urdapilleta Madonna
26 de noviembre de 2012
Por    

Por: Alejandra Leglisse 

Madonna sigue siendo la reina del pop, y anoche durante su primer recital lo dejó claro. Aunque no con el furor de sus conciertos anteriores, en los que los boletos se agotaron, Madonna logró llenar el Foro Sol. Cerca de 50,000  fans fueron a verla (más de la asistencia que tuvo Lady Gaga), y la esperaron hasta las 10:30 pm (la cita era a las 8:00 pm) con un frío impresionante del que ni la misma Madonna se salvó, incluso cuando cantó Like a Virgen se arrastró por el suelo con un abrigo de piel y dijo “lo siento hace mucho frío… Nunca he hecho esto con abrigo de piel a ver como sale”. Pero más allá del frío, la espera y de los taxis que cobraban 500 pesos hasta para el traslado más corto. Ir a un concierto de Madonna es una de las cosas que uno debe hacer antes de morir.

La producción es impresionante, tiene un gigantesco escenario diseñado por Mark Fisher, 22 bailarines, y un vestuario con piezas de Jean Paul Gaultier, Jeremy Scott y de la misma Madonna.

Madonna canta, baila y se contorsiona con la energía de una veinteañera y la actitud de una mujer echada para adelante que sabe como controlar a sus fans,  los pone bailar, a pensar y los cachondea a su antojo. Tanto, que a sus 54 años, no pudo evitar que los gritos de los tribunas que pedían “una chichi para la banda” cuando salía con poca ropa y mostraba que tiene todo muy bien puesto en su lugar.

Abrió con “Girl Gone Wild”  con un enorme incensario balanceándose en el escenario y sonidos de campanas celestiales, el sencillo de su último disco MDNA.

Siguieron disparos, patadas, golpes con temas como "Gang, Bang", y para la segunda parte salió vestida de "majorette" para interpretar "Express yourself" y otros temas como "Give Me All Your Luvin", "Turn up the radio" o "Open your heart".

La última parte del concierto fue la más animada, con canciones como "Like a prayer", que interpretó acompañada de un coro de gospel, y la canción que cerró el espectáculo "Celebration"

Aprovechó para dar su “discurso”: quitar todo lo que separa a los seres humanos. También aprovechó para dejar claro que no cree en el fin del mundo y que la profecía maya fue malinterpretada. "He hablado con chamanes y lo que dicen es que es un nuevo comienzo, es una nueva forma de vivir en un mundo donde todos nos tratemos como seres humanos", dijo.

Lo que nadie se imagina de Madonna es que lo divertida y humana que es, como cuando dijo después de un baile. “Lo siento, tengo sucia la nariz, es por el frío, no lo tomen personal.” Y regaño a un fan por haberse ido disfrazado.

 
Concierto en Imágenes: Madonna.1
Texto  
¿Te gusta?