*

Bienvenida la electrocumbia (Movimos el bote toda la noche) | Chilango.com

Revista Chilango

Diseño para
tu depa
Julio 2014
No. 128
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Movimos el bote toda la noche

Bienvenida la electrocumbia

Al ritmo de Tropikal Forever. Foto tomada de Twitter. @YeAleman Al ritmo de Tropikal Forever.
24 de noviembre de 2012
Por    Alejandra Leglisse

Así sonó el momento más prendido del Festival Electrocumbiero, cuando Tropikal Forever tocó su éxito 'No hay luz' (la versión tropical de la famosa rola ochentera Square room), y los asistentes lo bailaron y cantaron animadamente. 

Ésta es la primera vez que se hace un festival de este género, y el resultado, sin duda fue bastante bueno gracias a la variedad que tuvo el cartel con grupos con estilos muy definidos que hacía fácil disfrutar y apreciar el discurso de cada uno de ellos (Sonido San Francisco, Tropikal Forever, Los Master Plus, Sonido Gallo Negro, Agrupación Cariño y Radio Rebelde Soundsystem de Colombia). 

Sonido San Francisco fue el más electrónico, mezcló guacharaca y güiro con frecuencias de sintetizador y beats, con lo que creó un sonido colorido y bailable y lo suficiente amigable para los más ponchis. 

Pero sin duda el rey de la noche fue Tropikal Forever, que puso a todos a cantar y bailar con sus ya célebres adaptaciones tropicales de algunos de los hits ochenteros y noventeros, y se aseguró el título del grupo que donde toca hay fiesta. 

El mayor encanto de la electrocumbia, además de integrar con mucha fineza dos estilos de música que parecerían incompatibles, tiene un guiño muy kitch (como el leotardo de zebra el vocalista de Tropikal o los trajes azules eléctrico de Agrupación Cariño) que junto con el humor y ligereza de las letras de la mayoría de las rolas convierten en fiesta cualquier ambiente. 

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: