Revista Chilango

3ra. encuesta
anual de sexo
Agosto 2014
No. 129
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Un abecedario que explica nuestro orgullo

Carla Morrison de la A a la Z

Carla Morrison Paulina Chávez Carla Morrison
20 de noviembre de 2012
Por    

Arizona

La cantante estudió en la Universidad de Arizona, en el departamento de Música de Mesa Community College. Sin embargo, eligió dejarla y formó una banda musical llamada Babaluca, con la que en 2008 obtuvo el premio a “La Mejor Banda Indie de Arizona” en los premios Stylos.

Babaluca

Banda de rock bilingue-alternativa, integrada por Carla Morrison (vocalista principial, teclados), Nicolas Kizer (bateria,guitarra) y Niki Petta (vocalista,guitarra y bateria). Se formó en 2007 y Carla la dejó pronto. Después saldría al mercado su primer EP Aprendiendo a aprender

La Chamana

Disco homenaje en honor a Chavela Vargas, que salió al mercado a un par de semanas de su muerte. Carla fue una de las y los 43 intérpretes que participaron en esta producción. Ella interpretó 'Paloma negra'. El cd se puede descargar gratis aquí.

Déjenme llorar

Es el más reciente disco de Carla Morrison y el nombre del primer sencillo. Fue lanzado al mercado el 24 de marzo, el día que tocó en el Vive Latino 2012. Tiene 15 temas y fue producido por Andrés Landon y Juan Manuel Torreblanca.

Esta soledad

Es el cuarto track de su EP Aprendiendo a aprender. Junto con "Lágrimas" y "Este Momento", los tres temas forman parte de la banda sonora de la serie Soy tu fan.

Fernando Rivera Calderón

Carla y Fernando interpretan el tema 'Nada cambia', que integra el soundtrack de la película 'De Panzazo'.

Grammy Latino

El pasado 15 de noviembre, la cantante se hizo acreedora a un par de premios Grammy Latino, por Mejor Canción Alternativa y Mejor Disco Alternativo. 

Hasta la piel 

Segundo sencillo del disco Déjenme Llorar. Existe una versión que interpreta junto a Teri Gender Bender de Le Butcherettes.

IMAS

La cantante obtuvo su primer premio como solista en la edición 2011 de los Indie-O Music Awards, en la categoría mejor álbum de folklore. Un año antes, su disco Aprendiendo a aprender fue nominado, pero el ganador fue Hombre Invisible de Ely Guerra.

Juan Manuel Torreblanca

Tiene 31 años, es líder de la banda Torreblanca y fue uno de los productores de Déjenme Llorar.

Landón

Andrés Landón es un productor, director musical, bajista, guitarrista, y tecladista de origen chileno. También produjo Déjenme Llorar.

Música Pop Melodramática Alternativa Independiente

Así es como la cantante define el género musical que interpreta.

No viniste

Sencillo que integra el cuarto disco de Natalia Lafourcade Hu hu hu, producido por Emmanuel del Real; Carla realizó un cóver de él.

Porfiria Flores

Es el nombre de la madre de Carla.

Rubén Albarrán

Es uno de los cantantes mexicanos con los que le interesaría cantar a dueto.

Soy tu fan

Fue en esta serie de Canal 11, protagonizada por Ana Claudia Talancón, en la que muchos escucharon por primera vez a Carla, con Compartir.

Tecate

Ciudad de Baja California en donde nació la intérprete de Buena Malicia, el el 19 de julio de 1986.

20 Punto Cero

Festival gratuito que se realizará 1 y 2 de diciembre en la explanada de la delegación Iztapalapa. También participarán: Mi Reina, Elis Paprika, Los Infierno, Jessy Bulbo, El Haragán y Cia., Juan Cirerol y Paté De Fuá.

William Morrison

Nombre de su abuelo. Carla es hija de Hilario Morrison, un mexicano que, siendo pequeño, emigró a Estados Unidos, donde fue adoptado por el estadounidense William Morrison.

Yo sé que está en tu corazón

Tema que Carla canta a dueto con Juan Gabriel, para el disco que el intérprete grabó por sus 40 años de carrera.  

Zombras

Fue el nombre de una de las bandas en las que tocó durante sus primeros años dentro de la música, tenía 17 años. 

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: