Revista Chilango

3ra. encuesta
anual de sexo
Agosto 2014
No. 129
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Así se armó la fiesta

One Music and Arts Festival 2012

Justice Especial Justice
13 de noviembre de 2012

DÍA 1

El frío no fue impedimento para que los asistentes al One Music and Arts Festival 2012 movieran el esqueleto al ritmo de los beats en el infield del Hipódromo de las Américas. El primer día del evento fue estelarizado por los reyes de la música electrónica de hoy.

Los canadienses Sultan & Ned Shepard fueron los primeros en inaugurar la fiesta y preparar el ambiente para que los asistentes se olvidaran del frío y quemaran la pista de baile con su propuesta.

Martin Solveig fue testigo de cómo se fue llenando poco a poco el lugar, mientras él ofrecía un repertorio de poco más de una hora, lleno de house. La gente seguía llegando y Martin amenizaba la noche con remixes a himnos de la música como "Smells Like Teen Spirit de Nirvana".

Los belgas Dimitri Vegas and Like Mike hicieron lo suyo y demostraron por qué son grandes en la escena de música electrónica. Lograron hacer que la gente coreara sus canciones y llevaron la fiesta al límite.

Finalmente fue el turno de AVICII, quien definitivamente llevó la fiesta a otro nivel. Hizo que todos los presentes bailaran sin parar y ofreció el set más prendido de la noche.

DÍA 2

Sin duda los actos más esperados de este festival se presentaron en la segunda noche y con una propuesta muy distinta a la del primer día de actividades. Los actos fueron más orgánicos y la gente iba más animada. 

Holy Ghost fueron los encargados de iniciar la noche con un festival todavía semi vacío. A pesar de esto, ofrecieron un set lleno de beats bailables perfectos para la ocasión. Alrededor de las 10 de la noche, fue el turno de Brakbot, quien contó con un escenario más lleno y con más ánimos, lleno del característico sello de Ed Banger la pista con beats house.

Después del set de Breakbot, fue el turno de los australianos de Miami Horror, quienes ofrecieron una presentación impecable. Sin duda, uno de los actos más esperados, fueron recibidos con mucho entusiasmo por parte del público que se encargó de bailar, bailar y bailar. Durante poco más de una hora, recorrieron temas que encendieron a la gente y que fueron coreados. Uno de los mejores momentos de su presentación fue el cover a 'Once in a Lifetime' de los Talking Heads. 

Cuando M83 subió al escenario, la noche llegó al momento cumbre. Y aunque la agrupación dio un set enfocado más bien en su reciente trabajo, fueron capaces de tomar por completo la noche con temas como   'Midnight City' que hicieron que el público se prendiera, superando las expectativas de muchos.

Finalmente llegó el turno del dúo formado por los franceses Gaspard Augé y Xavier Rosnay, los mismísimos Justice, quienes desde la decoración del escenario, crearon un ambiente único y desmotraron porque son los más grandes de la escena. La característica cruz iluminaba el escenario mientras el dúo ofrecía un set impresionante. 

Sin duda fue la mejor presentación del festival y lograron que la gente aguantara el cansancio, el frío y la desvelada. El One Music and Arts Festival cumplió con todas las expectativas y deleitó el oído de todos los entusiastas de la música electrónica.

One Music & Arts1
Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: