*

Entrevista a Simone Pace (Nos habló del Bicycle Film Festival, Juan Son y más.) | Chilango.com

Revista Chilango

Diseño para
tu depa
Julio 2014
No. 128
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Nos habló del Bicycle Film Festival, Juan Son y más.

Entrevista a Simone Pace

Simone Pace Especial Simone Pace
12 de noviembre de 2012

Con motivo del Bicycle Film Festival que inició este miércoles 7 de noviembre y terminará el jueves 11 de noviembre, tuvimos la oportunidad de hablar con Simon Pace, integrante de Blonde Redhead, quien junto con Juan Son forman la banda Aeiou.  

¿Cómo fue el primer acercamiento entre tú y Juan?

Fue fantástico. Nos conocimos en Nueva York porque un amigo pensó que él y yo deberíamos trabajar juntos. Juan necesitaba ayuda con algunos ritmos. Así que nos conocimos, me platicó del disco y las ideas que tenía, me gustaron muchísimo. Empezamos a trabajar, me empecé a involucrar más.

Entonces, ¿fue un entendimiento mutuo inmediato?

Sí. Siempre digo que Juan es un artista muy generoso. Está muy abierto a ideas, no es muy crítico, es muy abierto. Así que es muy fácil trabajar con el. Es muy raro que existan conflictos entre nosotros.

¿Cómo describes la fusión entre el trabajo de Juan por un lado y lo tuyo con Blonde Redhead?

Realmente no conozco mucho de su trabajo aparte, porque no he escuchado mucho a Porter. Pero se que puedo usar lo que he aprendido en Blonde Redhead, cuando él llega con una propuesta, porque Juan es muy libre. Así que no tiene una estructura en la forma en que hace las cosas. A veces es difícil controlarlo, porque no quieres reprimirlo, pero sí necesitas darle un poco de estructura para que tenga sentido.

Cuéntame del Festival, ¿cómo fue que te involucraste?

Conocí a Brent hace tiempo y  me preguntó si Blonde Redhead quería tocar para el festival y accedimos a hacerlo. Resultó que nos fue bien. Siempre creí que su causa era muy buena. Está haciendo algo que es muy buena para todos. Así que él me atrajo hacia esto. Quise hacer esto aquí con Juan porque así tendríamos la oportunidad de tocar canciones de AEIOU juntos.

¿Cuál es tu postura en cuanto al uso de bicicletas vs autos?

Creo que cualquier exceso es malo. Debería existir un equilibrio perfecto en todas las ciudades donde la gente esté al tanto de la cultura ciclista, porque en realidad no es el medio más seguro.  Por ejemplo, mi novia tiene mucho miedo de andar en bicicleta por Nueva York y yo no puedo decir ‘tienes que usarla’ porque si algo le pasa, me sentiría realmente mal. Es algo que no quieres forzar, pero es una cosa fabulosa, porque estás usando tu cuerpo y no contaminas. Son máquinas hermosas. Además de que el sentimiento de poder viajar gracias a tus piernas e ir lejos, incluso de país a país, es un gran logro. Casi como escalar una montaña. Todas las ciudades necesitan más de esto.

Platícame de tu intervención en la película

Se trata de una cinta que es parte del movimiento Dogma donde todo es real, la iluminación es real. Si se tienen que golpear, lo hacen, si tienen sexo, es real.  Las películas de bicicleta que ha hecho han sido fantásticas. Pero como sea, tomé la cinta, que dura 45 minutos y la edité con ayuda de algunos amigos, la reduje a 25, y le añadí música.  Como la cinta fue filmada aquí, en México, pensé que sería una gran idea trabajar en ella aquí y hacerlo con Juan. Es un proyecto interesante.

¿Qué sigue para Blonde Redhead?

En Diciembre empezaremos a grabar nuestro nuevo disco y veremos cómo nos va desde ahí.

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: